Deportes

Futbolistas increparon a los árbitros

Fedefútbol teme sanción a ticos por reclamos ante México

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 12:00 am

De ser castigados, jugadores cumplirían penas en el inicio de eliminatoria a Rusia

Deportes

Fedefútbol teme sanción a ticos por reclamos ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Así fue la jugada que eliminó a Costa Rica de la Copa Oro (Concacaf.com)

La Federación Costarricense de Fútbol teme que sancionen a jugadores ticos por los reclamos hechos a los árbitros del partido ante México.

Un penal inventado en el último minuto frente a los aztecas, el domingo pasado, desató la ira de varios seleccionados, quienes les protestaron al árbitro central, Wálter López, y a su asistente Eric Boria, por señalar la pena máxima en una jugada en la que no cabía.

Francisco Calvo, Roy Miller, Esteban Alvarado, Johan Venegas y Celso Borges fueron algunos de los futbolistas que se manifestaron de forma airada.

Según las normas disciplinarias de FIFA, si ellos reciben algún castigo, lo pagarán en el inicio de la eliminatoria mundialista en noviembre.

Rafael Fello Vargas, secretario federativo, explicó que están a la espera de recibir alguna notificación para analizar el procedimiento a seguir.

“Dependerá mucho de lo que quiera o no incluir el árbitro en su informe y de la interpretación que haga del reclamo. Cuando esto ocurra pediríamos una copia del reporte para valorar cómo proceder”, explicó.

Francisco Calvo, uno de los jugadores involucrados en la protesta, indicó a La Nación que “si Concacaf va a tomar una medida nos podría afectar en eliminatoria. Si eso llega a pasar, ojalá que la Federación pueda apelar”.

Por otra parte, la Fedefútbol le pidió ayer a la Concacaf que Wálter López, Eric Boria, así como Jair Marrufo, Joel Aguilar y Gerson López no le piten juegos oficiales o amistosos. Asimismo, la destitución de la Comisión que nombra los silbateros del área. Colaboró Fiorella masís

  • Comparta este artículo
Deportes

Fedefútbol teme sanción a ticos por reclamos ante México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota