Deportes

Landon Donovan fue el mejor y se llevó todas las palmas en la Copa Oro

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Landon Donovan fue el mejor y se llevó todas las palmas en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chicago. EFE El delantero Landon Donovan redondeó ayer su desempeño con la selección estadounidense al llevarla con su juego hasta el título de la Copa Oro de la Concacaf, ser nombrado el jugador más valioso del torneo y ser uno de los máximos goleadores del torneo con cinco tantos.

Donovan, de 31 años, fue quien generó mayor peligro en la final ganada 1-0 a Panamá y se encargó del pase a Break Shea para que éste anotara el único gol del juego.

Con la ayuda del atacante del Galaxy de Los Ángeles, Estados Unidos ganó todos los partidos que disputó en esta Copa Oro, con 20 tantos anotados, una nueva marca para la selección local.

Donovan compartió el premio de máximo rompe redes con su compatriota Chris Wondolowski y el delantero panameño Gabriel Torres. Otro premio se lo dieron al panameño Jaime Penedo, como el mejor portero de la Copa.

Durante la final ante los canaleros, Landon volvió a ser el jugador más peligroso del ataque del equipo de Jürgen Klinsmann.

“Me siento muy feliz por la manera como he respondido durante todo el torneo con mi fútbol y porque pude ayudar al equipo ” , declaró Donovan, que dijo estar listo para seguir con la selección en las eliminatorias del Mundial 2014 si Klinsmann lo necesitaba.

Nacido en Ontario (California), fue vital en los triunfos estadounidenses contra El Salvador en cuartos de final por 5-1 y contra Honduras en semifinales por 3-1, aseguró que lo importante había sido conseguir de nuevo el título.

“Era nuestro objetivo demostrar que el equipo que llegó al torneo estaba listo para luchar al máximo y volver a ganar una competición que tanta ilusión nos hace ” , destacó.

El triunfo de ayer le dio a Estados Unidos medio cupo para estar presente en la Copa Confederaciones del 2017, que se disputará en Rusia. Era otro aliciente más de cara a la Copa Oro del 2015.

La selección norteamericana enfrentará al equipo que gane la Copa Oro de 2015 para definir al representante de la Concacaf en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017. En caso de que vuelva a coronarse campeón regional dentro de dos años, Estados Unidos jugará la Confederaciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Landon Donovan fue el mejor y se llevó todas las palmas en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota