Deportes

Cuba acepta superioridad de Costa Rica

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Cuba acepta superioridad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El seleccionado cubano Jaine Valencia terminó tirado sobre el césped del estadio Jeld-Wen Field en Portland, tras caer ante Costa Rica.  | AP
ampliar
El seleccionado cubano Jaine Valencia terminó tirado sobre el césped del estadio Jeld-Wen Field en Portland, tras caer ante Costa Rica. | AP

Portland, Oregon. Sin mayores rodeos. Así fue como el técnico de la Selección de Cuba, Wálter Benítez, reconoció la superioridad de Costa Rica en el juego de ayer en Portland.

El orden táctico que mostraron en el primer tiempo los cubanos se desmoronó en la segunda mitad, lo que dio lugar a la goleada de la Tricolor 3-0.

“Costa Rica es un equipo que está bien trabajado, con figuras y con un nivel muy elevado, mucho más que nosotros. El equipo se paró, luchó hasta el final a pesar de los tres goles”, explicó el seleccionador cubano.

Benítez lamentó que sus jugadores no aguantaran el trajín del partido en el tema físico.

“Creo que la condición física de los jugadores estuvo baja en la segunda mitad, perdimos el control, el orden principalmente”, agregó Benítez.

Según el técnico cubano, la Tricolor supo aprovechar muy bien los errores que cometieron

“Hasta el primer tiempo la táctica defensiva que estábamos aplicando estaba haciendo buen efecto, no fue así en el segundo tiempo, tuvimos algunas desconcentraciones en las marcas y eso ellos lo aprovecharon muy bien”, agregó el timonel.

Ahora el panorama se le complicó a Cuba en su ilusión de clasificar a la segunda fase de la Copa de Oro en Estados Unidos.

Su próximo rival será la selección estadounidense, a la que se enfrentarán el sábado, para cerrar ante Belice el martes se la semana entrante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuba acepta superioridad de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota