Deportes

Criterio general entre técnicos de Primera División es que problemas de la Selección de Costa Rica están en ataque

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Criterio general entre técnicos de Primera División es que problemas de la Selección de Costa Rica están en ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diversos entrenadores de la Primera División coincidieron en que el funcionamiento de la Selección en la Copa de Oro fue bueno, en términos generales.

Sin embargo, también hubo unanimidad en que las cosas en el ataque deben ser diferentes.

Por un lado, el técnico de Uruguay de Coronado, Carlos Watson, señaló que el equipo no arriesgó mucho a ir al frente para no perder el orden táctico que lo caracterizó últimamente.

“Una cosa es la posición y otra la posesión. El entrenador no quiso perder la primera cuando tenía la segunda. Fue bueno porque solo una vez vi mal parada a la Selección y fue en el gol contra Estados Unidos; pero también malo porque hubo carencia de producción ofensiva”, adujo Watson.

El experimentado técnico dijo que por esa razón es que el “9” Álvaro Saborío se vio mal.

“Con carencia de oportunidades, el primero que se va a exhibir es él”, manifestó el estratega delo conjunto coronadeño.

También opinó el florense Marvin Solano, quien aprovechó para insistir en que no entiende porque no se usan a los arietes del combinado rojiamarillo.

“Es un equipo ordenado defensivamente, pero que en la ofensiva le ha costado mucho. Aún así no se da la oportunidad a jugadores como Víctor Núñez, goleador histórico del país o a Yendrick Ruiz, que apenas lo utilizaron”, apuntó.

Por otra parte, el timonel de Pérez Zeledón, Luis Fernando Fallas, sostuvo que la Tricolor le gustó mucho y que considera que sí generó posibilidades en zona de metralla.

No obstante, considera que debería haber otro nombre como alternativa además de Saborío, pues si este no anda bien la cuota goleadora de los delanteros es casi nula.

 El catracho Mario Berros luchó con Osvaldo Rodríguez por frenar un contragolpe de la Sele del domingo.    |  AFP
ampliar
El catracho Mario Berros luchó con Osvaldo Rodríguez por frenar un contragolpe de la Sele del domingo. | AFP

El jefe. La sensación es tan colectiva que hasta el propio presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, la subrayó dentro de su análisis de la Sele.

“El equipo estuvo bien en general, pero todos sabemos que faltó ofensiva. Todo el peso no lo puede llevar la defensa y el medio”.

Consultado acerca de si había temor de que sucediera lo mismo que en e el 2009, cuando después de la Copa de Oro la Tricolor perdió el rumbo de la eliminatoria, el jerarca lo negó con contundencia.

PUBLICIDAD

“No, para nada. La vez pasada eran otras circunstancias. Se cometió el error de llevar a todo el equipo, ahora se planificó para que eso no sucediera”, aseguró Li. Colaboró José Luis Rodríguez

  • Comparta este artículo
Deportes

Criterio general entre técnicos de Primera División es que problemas de la Selección de Costa Rica están en ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota