Deportes

Copa Oro

Costa Rica volverá a verse las caras contra Honduras

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Costa Rica volverá a verse las caras contra Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cuartos de final (Infografía GN)

Hartford, Connecticut. Por cuarta vez en la historia de la Copa de Oro, la Selección de Costa Rica se verá las caras contra Honduras, en el clásico centroamericano.

En este certamen los catrachos son verdugos de la Tricolor, pues en las tres ocasiones dejaron por fuera al cuadro tico.

La primera vez que se enfrentaron ticos y hondureños, fue en las semifinales de la primera edición en 1991. En aquella ocasión Honduras venció 2-0 gracias a las anotaciones de Eduardo Balín Bennett y Dolmo Flores.

El segundo episodio en esta rivalidad se disputó en el 2005 esta vez en cuartos de final, con victoria catracha 3-2, con goles de Wílmer Velásquez, Milton Tyson Núñez y Danilo Turcios para los hondureños; mientras que descontó Christian Bolaños y Bryan Ruiz para Costa Rica.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras, fue precisamente hace dos años, donde la Sele logró su mejor resultado ante Honduras al empatar 1-1 con goles de Jerry Bengtson y Dennis Marshall (q. d. D. g.).

No obstante, la Tricolor quedó fuera de los cuartos de final al perder la serie por penales 4-2.

“Será un rival complicado, pero hoy (ayer) jugamos un excelente fútbol, ahora hay que trabajar pensando en Honduras para acceder a la siguiente ronda”, indicó el portero Patrick Pemberton.

El juego será a partir de las 5 p. m. (hora de Costa Rica). Colaboró Rodrigo Calvo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica volverá a verse las caras contra Honduras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota