Deportes

Costa Rica impuso marca de imbatibilidad en Concacaf, pese a perder ante Estados Unidos en la Copa Oro

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 12:00 am

Keylor Navas y Patrick Pemberton fueron protagonistas directos del récord

México mantuvo por 42 años ese registro de valla invicta en el balompié de la zona

Deportes

Costa Rica impuso marca de imbatibilidad en Concacaf, pese a perder ante Estados Unidos en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Connecticut. - A pesar de la derrota, Costa Rica impuso anoche, ante EE.UU., una nueva marca de imbatibilidad en Concacaf: 785 minutos sin goles.

Los nacionales superaron por completo el registro de 1971 de México que permaneció 722 minutos con el marco invicto. La Tricolor supero por 63 minutos la marca azteca.

Anoche Brek Shea se encargó de traerse por los suelos la valla invicta de los ticos al minuto 81, tras vencer a Patrick Pemberton.

La racha costarricense se inició, casualmente, el pasado 22 de marzo, en Denver, contra Estados Unidos, cuando Clint Dempsey venció a Keylor Navas al minuto 16, en un juego lleno de nieve y polémica, debido a las condiciones del terreno.

Desde ese momento Navas y Patrick Pemberton se turnaron el marco nacional y entre los dos contabilizaron 785 minutos con el pórtico invicto.

Navas atajó en cuatro juegos eliminatorios (434 minutos); Pemberton defendió la portería en tres juegos de la Copa Oro y un amistoso ante Canadá, en mayo pasado (351 minutos).

Aunque Pemberton sumó 351 minutos sin recibir anotaciones, Navas, portero del Levante español suma 434 minutos sin tener que ir a buscar la pelota a su arco y podría seguir sumando minutos a su contabilidad, en la eliminatoria.

Navas ya superó, en el triunfo ante Panamá2-0, del pasado 18 de junio, el registro de 412 minutos impuesto por Erick Lonis, durante el exitoso proceso rumbo a Japón y Corea del Sur 2002, y que estuvo bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes.

La anterior marca de imbatibilidad que registraban los ticos era de cinco partidos con el marco en cero, en 1961. Con Jorge Luis Pinto como técnico superaron el registro con un total de ocho juegos sin recibir anotaciones.

El récord anterior fue superado en 189 minutos. La marca era de 596 minutos sin goles, en el X Centroamericano y del Caribe en San José y el Premundial de Chile 1962.

La racha de México arrancó en Génova, cuando los méxicanos se enfrentaron a Italia (25 setiembre 1971) y perdieron 2-0. El último tanto de ese juego fue obra de Boninsegna al 67’.

México contabilizó siete juegos con la portería invicta hasta que el hondureño Rigoberto Gómez le anotó a Rafael Puente al 69’ . México ganó ese juego 2-1.

PUBLICIDAD

A nivel internacional la marca de Dino Zoff sigue como el registro más destacado con 1.143 minutos imbatido, en doce juegos. El mítico cancerbero italiano la consiguió instaurar entre 1972 y 1974.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica impuso marca de imbatibilidad en Concacaf, pese a perder ante Estados Unidos en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota