Deportes

Concacaf investiga soborno a beliceños

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Concacaf investiga soborno a beliceños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ian Gaynier saluda tras la práctica de ayer en Utah.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Ian Gaynier saluda tras la práctica de ayer en Utah. | ALONSO TENORIO

Sandy, Utah. La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció ayer que lleva a cabo una investigación en conjunto con FIFA y la Interpol sobre el presunto intento de soborno a dos jugadores de la selección de Belice, que participa en la Copa de Oro 2013.

Días atrás, los jugadores de ese país, Woodrow West e Ian Gaynair, denunciaron que un desconocido quiso sobornarlos, para que facilitaran la derrota de su equipo frente a Estados Unidos, el martes pasado (juego que terminó 6-1, a favor de los anfitriones).

“La Concacaf se enteró del intento de soborno el día 7 de julio, dos días antes del encuentro entre las selecciones de Belice y Estados Unidos en Portland, Oregon”, dijo la confederación en un comunicado de prensa.

Sergio Chuck, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Belice, confirmó ayer a La Nación el intento de soborno e indicó que ya habían facilitado toda la información a la Concacaf.

“Los detalles ya están con Interpol, nos aseguraron que ellos tiene el caso y están averiguando qué ocurrió”, comentó Chuck.

Según el dirigente beliceño, la Concacaf fue la que decidió acudir a la Policía Internacional (Interpol), para ampliar el alcance de la investigación.

Atemorizados. El jugador Ian Gaynier afirmó el martes pasado que el intento de soborno ocurrió a inicios de junio, cuando un desconocido se acercó a él y al portero suplente Woodrow West, para ofrecerles 10.000 euros, a cambio de influenciar el resultado del partido. Ellos aseguran haber rechazado el ofrecimiento.

“Los jugadores están muy apenados, están atemorizados porque esta gente es gente que pueden causarles daño, definitivamente tienen temor”, agregó el directivo Sergio Chuck.

En el comunicado de prensa, la Concacaf agradeció la “valentía” de ambos jugadores al denunciar el hecho y reconoció su compromiso para “preservar la integridad” del fútbol en la región.

  • Comparta este artículo
Deportes

Concacaf investiga soborno a beliceños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota