Deportes

Klinsmann convocó a 23 jugadores para este torneo

Clint Dempsey encabeza selección de Estados Unidos para Copa Oro

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 04:00 pm

En lo que va del año, el equipo norteamericano tiene un registro de 4 cuatro victorias, 2 derrotas y 1 empate

Deportes

Clint Dempsey encabeza selección de Estados Unidos para Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante Clint Dempsey celebra un gol durante el Mundial 2014. (EFE)

El delantero Clint Dempsey encabezará el equipo de Estados Unidos que defenderá su título en la venidera Copa Oro 2015 de la Concacaf, según la nómina presentada este martes por el seleccionador Jurgen Klinsmann.

Klinsmann convocó a 23 jugadores para este torneo, 17 de los cuales formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil 2014, la mayor cantidad de jugadores mundialistas convocados en una selección estadouniense para una Copa Oro.

"Ganar nos clasificaría a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, así que juntar las piezas es crucial. Por eso salimos con una nómina llena de calidad pero también de mucha experiencia", declaró Klinsmann.

El equipo ganador del torneo regional clasifica a un playoff contra Estados Unidos, campeón de 2013, para determinar el representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones de 2017 en Rusia.

Si la selección de Klinsmann gana la Copa Oro esta vez, clasificará automáticamente a la Copa Confederaciones.

Dempsey, de 32 años y capitán del seleccionado norteamericano, estaba en duda para este llamado luego de recibir la semana pasada una suspensión de tres partidos por su altercado con un árbitro.

El volante será elegible para jugar con el seleccionado estadounidense en la Copa Oro del próximo mes. Pero se perderá los próximos tres partidos de los Seattle Sounders y no puede participar en ningún otro encuentro hasta cumplir la suspensión.

Estados Unidos viene de ganar dos partidos amistosos de visitante, uno contra Holanda y el otro contra el actual campeón mundial, Alemania, y mantiene una racha de cuatro partidos sin perder contra rivales entre los primeros 20 lugares del mundo.

En lo que va del año, el seleccionado de Klinsmann tiene un registro de 4 cuatro victorias, 2 derrotas y 1 empate.

Después de la fase de grupos, los equipos que clasifican a los cuartos de final de la Copa Oro pueden remplazar hasta seis jugadores en la nómina.

La nómina de Estados Unidos es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa, ENG), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (León, MEX).

Defensores: Ventura Alvarado (América, MEX), John Brooks (Hertha Berlin, GER), Tim Chandler (Eintracht Francfort, GER), Brad Evans (Seattle Sounders), Omar Gonzalez (Los Angeles Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach, GER), Tim Ream (Bolton Wanderers, ENG).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes, FRA), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (New York City), Alfredo Morales (Ingolstadt, GER), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur, ENG), Gyasi Zardes (LA Galaxy), Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Aron Johannsson (AZ Alkmaar, NED), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

  • Comparta este artículo
Deportes

Clint Dempsey encabeza selección de Estados Unidos para Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota