Deportes

Copa de Oro

Belice fue un fácil peldaño para Estados Unidos en debut en la Copa Oro

Actualizado el 10 de julio de 2013 a las 12:00 am

Estadounidenses no tuvieron piedad y golearon 6-1 para tomar liderato del C

Chris Wondolowski se convirtió en el goleador con tres tantos en el juego

Deportes

Belice fue un fácil peldaño para Estados Unidos en debut en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chris Wondolowski (19) cabecea para anotar el tercer gol de Estados Unidos, ayer Belice. Elroy Smith intenta bloquear el remate sin éxito.  | AFP
ampliar
Chris Wondolowski (19) cabecea para anotar el tercer gol de Estados Unidos, ayer Belice. Elroy Smith intenta bloquear el remate sin éxito. | AFP

Portland, Oregon. AFP Estados Unidos se sirvió con cuchara grande ante la debutante selección de Belice, y con tres goles de Chris Wondowlowski y otro de su cañonero histórico Landon Donovan, ganó ayer por goleada de 6-1, en partido que inició las acciones del Grupo C de la Copa Oro 2013.

Wondowlowski festejó su regreso al seleccionado estadounidense con su primer triplete internacional, al anotar en los minutos 12, 37 y 40. Las otras anotaciones norteñas fueron de Start Holden (58') y Michael Orozco (72') y Donovan de penal en el 76'.

Por su parte, el único tanto beliceño fue obra de Ian Gaynar (42').

Estados Unidos alineó con Nick Rimando, Michael Orozco, Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Damarcus Beasley, Joe B. Corona, Kyle Beckerman, Mikkel Diskerud, José Francisco Torres, Landon Donovan, Chris Wondolowski.

En tanto, Belice formó con Shane Orio, Ashley Torres, Trevor Lennon, Evrall Trapp, Elroy Smith, Tyrone Pandy, Ian Gaynair, Daniel Jimenez, Deon McCaulay, Evan Mariano, Harrison Roches.

Con este resultado, Estados Unidos lidera el grupo C con tres puntos y mejor diferencia de goles que el combinado de Costa Rica.

Los cuatro equipos volverán a la cancha el sábado en Salt Lake City (Utah), donde Estados Unidos se mediráa Cuba; Costa Rica a Belice.

El juego marcó el regreso a la selección estadounidense del interminable delantero Landon Donovan, quien no solo marcó un tanto, sino que sirvió dos asistencias.

Así se convirtió en el primer jugador de su país que anota al menos 50 goles y 50 asistencias en su carrera con el combinado.

El volante regresó después de una ausencia de cinco meses, en el amistoso que Estados Unidos ganó por 6-0 a Guatemala, el viernes en San Diego, California.

En ese juego marcó dos tantos, aumentando a 51 su registro goleador con la selección de las barras y las estrellas.

Por su parte, Wondowlowski anotó su primer gol internacional en el duelo contra los chapines.

También el juego de anoche marcó el debut de Belice en una Copa de Oro. Los Jaguares, como son conocidos en su país, calificaron con un cuarto lugar en la pasada Copa Uncaf, que se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica. Sin embargo, la paliza no quedará com un buen recuerdo.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Deportes

Belice fue un fácil peldaño para Estados Unidos en debut en la Copa Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota