Deportes

Álvaro Saborío se responsabilizó por la derrota de la Selección Nacional en la Copa de Oro 2013

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Álvaro Saborío se responsabilizó por la derrota de la Selección Nacional en la Copa de Oro 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Baltimore, EE. UU. Las caras largas de los jugadores de la Selección Nacional dieron paso a muestras de apoyo para el capitán Álvaro Saborío, quien se responsabilizó por la derrota ante Honduras.

“Yo me siento culpable de lo que pasó hoy (ayer), yo asumo la responsabilidad del por qué la Selección no pasó a semifinales y creo que no pude resolver las opciones de gol, pese al buen partido que hicimos”, explicó Saborío.

 Álvaro Saborío fue el líder en la ofensiva de la Tricolor.   | ALONSO TENORIO
ampliar
Álvaro Saborío fue el líder en la ofensiva de la Tricolor. | ALONSO TENORIO

Justamente el delantero de la Tricolor llegó a su noveno partido sin poder concretar con la Selección Nacional, ya que su último gol lo hizo el pasado 7 de febrero en el inicio de la hexagonal ante Panamá en tierras canaleras (2-2).

“No sé qué pasa. A veces creo que es suerte o desconcentración, pero el equipo jugó bien aunque sé que yo tenía que haber anotado”, añadió el ariete de la Sele .

Apoyo. Más que señalarlo, sus compañeros de la Selección remarcaron el apoyo a su capitán.

“Acá somos todos los que perdemos. Si empezamos cada uno a ver qué está mal, al final todos nos echaríamos la culpa. Él (Saborío) tuvo las opciones y sabemos que en cualquier momento se le va a dar la anotación”, declaró Junior Díaz.

Díaz explicó que en el interior del cuadro tricolor hubo un choque de sentimientos, pues se jugó un buen partido, pero no se logró la clasificación a semifinales.

“Tenemos que aprender del fútbol. Costa Rica jugó mejor y tuvo el balón durante los 90 minutos. Salimos muy contentos por el esfuerzo de cada uno, pero muy tristes por la eliminación”, añadió el defensor.

Por su parte, Michael Barrantes se solidarizó con Saborío y aceptó que la culpa es de todo el equipo y no de un solo jugador.

“No podemos dejar a Saborío solo. Esto es un equipo, un grupo y él nos ha dado mucho. El juego no solo lo pierde él o el profesor, lo perdí yo y todos”, dijo Barrantes.

Costa Rica vuelve a quedar fuera de las semifinales de la Copa Oro ante Honduras, rival al que no le han podido ganar en este certamen y que hace dos años también eliminó a la Selección Nacional por lanzamientos de penal, tras un empate 1-1 en tiempo regular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío se responsabilizó por la derrota de la Selección Nacional en la Copa de Oro 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota