Deportes

Álvaro Saborío

Álvaro Saborío: ‘No me afectará el no anotar en cuatro juegos’

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

El ariete explicó razones y realizó su mea culpa de la eliminación de la Sele

Dijo que el grupo quedó golpeado, pero que se levantará para la eliminatoria

Deportes

Álvaro Saborío: ‘No me afectará el no anotar en cuatro juegos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esta es la primera oportunidad de gol que falló Saboría en el partido del domingo, apenas en el minuto uno.

Aún con el sinsabor de la derrota en su voz, pero atento a atender a La Nación por vía telefónica.

Así se mostró el delantero y capitán de la Selección Nacional, Álvaro Saborío, un día después de la eliminación de la Copa de Oro a manos de Honduras, traspié del cal el goleador se echó la culpa.

A continuación la entrevista.

¿Por qué tomó la actitud de achacarse la culpa de caída de la Selección en la Copa de Oro?

Creo que fue obvio que si hubiera concretado las opciones que tuve hubiera sido otra la historia. Creo que el equipo jugó muy bien, creamos opciones y yo fallé en momentos claves.

¿Eso tiene que ver algo con la responsabilidad que siente por ser el capitán del equipo?

No, no es porque sea el capitán. Tuve las opciones y por falta de claridad, concentración, técnica o cualquier cosa, no las metí. No es porque sea yo el capitán que me haya atribuido eso.

¿Se puede tomar como un mensaje de que en la Tricolor sí hay líderes, especialmente en momentos difíciles?

Sí. La Selección jugó bien contra Estados Unidos y contra Honduras, dominamos todo el partido y me siento orgulloso de pertenecer a la generación que estamos en esta eliminatoria y siento que vamos a llegar al Mundial.

¿Cuánto influyó anímicamente para el resto del partido la primera opción que erró al principio contra Honduras?

Sí me pareció increíble que haya fallado, la verdad me sorprendí. Después tuve que intentar borrar esa acción de mi mente para tratar de si me quedaba otra meterla, pero no fue así con la otra que me quedó. Ya después me sentí apenado con mis compañeros, primero que todo por no haber podido hacer esas anotaciones.

¿Pesa la responsabilidad de ser líder y capitán de la Tricolor?

No debe de pesar, son responsabilidades que por medio de la experiencia y los años de fútbol uno tiene que tener y tomar ese rol. Lo tomé en la Uncaf y salió todo bien. Me siento contento y halagado de que me hayan dado esa responsabilidad y espero que si me vuelve a tocar la responsabilidad de volver a ser capitán hacerlo bien.

PUBLICIDAD

¿Considera que su posición es de mayor responsabilidad, donde en cuestión de un segundo puede pasar de ser héroe a villano?

Sí, al igual que la del portero son dos posiciones decisivas. Tanto como el portero puede hacer una salvada el delantero también puede definir un partido, nos toca ese tipo de presiones, tratamos de siempre estar concentrados todos los partidos para poder ayudar al equipo con alguna acción que sea gol.

¿Cómo toma las críticas que vuelven a surgir por la falta de definición frente al marco?

Siempre la gente va a hablar del presente. Si en el próximo partido anoto tres goles la gente va a hablar diferente, hay que vivir con eso, hay que estar acostumbrados a eso y no se puede cambiar.

¿Se siente cómo con ser el único ‘9’ en la Selección, o le gustaría que haya otro que comparta con usted esa responsabilidad?

Me siento cómodo, lo he hecho por 10 años y me he sentido cómodo. Se que hay buenos jugadores también que quieren una oportunidad y voy a seguir trabajando para seguir siendo tomado en cuenta.

¿A qué atribuye que en su caso, en el Real Salt Lake sea el goleador y ahora en la Selección le cueste acoplarse?

No lo veo así, creo que a uno lo llaman por lo que ha hecho en el club y uno tiene que llegar a la Selección a tratar de hacer ver por qué lo están llamando. Cómo le dije antes, también eso es de momentos. Ahora se habla de sequía y son como tres o cuatro partidos que he jugado completos y no he anotado, siento que desde que estaba en Saprissa y no anotada tres partidos ya me decían que era sequía, he vivido siempre con eso, a esta edad no me va a afectar el no poder anotar en cuatro partidos. Soy goleador y eso no se me va a cambiar de la noche a la mañana.

¿Cómo quedó el grupo psicológicamente para lo que se viene en la eliminatoria mundialista?

Quedó dolido porque queríamos ganar la Copa, hacer historia y seguir creciendo como grupo, seguir ganando títulos a nivel de Selección. Ahora sé que el grupo va a madurar de esto y vamos a sobrepasar este mal momento, son torneos completamente diferentes. Vamos a hacer todo lo posible para ganar a Estados Unidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío: ‘No me afectará el no anotar en cuatro juegos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota