Deportes

Sede de la Copa de Oro

Álvaro Saborío es uno de los mimados de Salt Lake City

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

La imagen del delantero adorna muchas áreas del estadio Rio Tinto

Fanáticos del Real Salt Lake le tienen un cántico especial al jugador costarricense

Deportes

Álvaro Saborío es uno de los mimados de Salt Lake City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sandy, Utah. En las escaleras, los ventanales, las graderías, las puertas y hasta las columnas del Rio Tinto Stadium, la imagen del delantero Álvaro Saborío es de las más comunes de encontrar.

En las aceras, los restaurantes, los bares, las tiendas y todo aquel rincón donde haya un seguidor del Real Salt Lake, escuchar el nombre del goleador costarricense solo despierta admiración.

Álvaro Saborío dominó la pelota ayer durante la práctica de la Selección, en la ciudad de Utah.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Álvaro Saborío dominó la pelota ayer durante la práctica de la Selección, en la ciudad de Utah. | ALONSO TENORIO

El recién nombrado capitán de la Selección Nacional durante esta edición de la Copa de Oro es el gran mimado de los aficionados al fútbol en esta ciudad enclavada en las áridas montañas de Estados Unidos.

El cariño de la afición por Saborío es tanto, que los miembros de la “Real Barra” (la peña oficial del equipo) hasta le han dedicado un cántico especial, que todo el estadio entona a una sola voz, cuando el costarricense anota un gol.

El tico, quien desde hace tres años forma parte de este club en la Major League Soccer (MLS), no se animó a cantar la canción, pero espera con ansias escucharla nuevamente el sábado, cuando la Selección Nacional se enfrente a Belice.

Una foto de Saborío, junto a Chris Wingart, Javier Morales y Luis Gil, se observa en las gradas.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Una foto de Saborío, junto a Chris Wingart, Javier Morales y Luis Gil, se observa en las gradas. | ALONSO TENORIO

Bien identificados. Saborío es también una de las imágenes principales en el material promocional del club estadounidense.

En las tiendas de la ciudad es común ver en las vitrinas fotografías, carteles, anuncios e imágenes de cartón en tamaño real del jugador costarricense.

Y en los centros comerciales también se pueden encontrar aficionados vestidos con la camiseta número 15 del Real Salt Lake.

Sobre el número, escrito con letras mayúsculas, lucen orgullosos un nombre muy conocido por los costarricenses.

“Las camisetas de Saborío son unas de las más buscadas por los seguidores, ya sean niños o adultos, sus goles han despertado el cariño de gente aquí en Utah”, explicó Tyler Gulbransen, dependiente de la tienda Fanzz.

Una imagen gigante del delantero Álvaro Saborío recibe a los clientes en la tienda del Real Salt Lake.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Una imagen gigante del delantero Álvaro Saborío recibe a los clientes en la tienda del Real Salt Lake. | ALONSO TENORIO

Ahí y en la tienda oficial del club, ubicada en las afueras del estadio, los artículos relacionados con el delantero nacional, como camisetas, pósteres y tarjetas, son de las más apetecidas por sus seguidores.

“Una camiseta oficial del Real Salt Lake vale $95 (unos ¢43.000), y si quieren imprimirle el nombre de un jugador y el número que utiliza, deben pagar $25 adicionales. El precio no es problema y la mayoría de los clientes pide que les impriman el nombre y el número de Saborío”, añadió el dependiente.

PUBLICIDAD

El capitán de la Selección agradeció el cariño de la gente y dejó clara su esperanza de que el próximo sábado, en las gradas de Rio Tinto, los seguidores del Real lo animarán como lo han hecho siempre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío es uno de los mimados de Salt Lake City

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota