Deportes

Para la Copa América Centenario

La tarea es eliminar grietas en la zaga de la Selección de Costa Rica

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Óscar Ramírez volvió a probar con un solo volante recuperador, situación que en la primera parte generó mucha libertad para Venezuela

Deportes

La tarea es eliminar grietas en la zaga de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Patrick Pemberton queda impotente ante la anotación del venezolano José Salomón Rondón, que abrió el marcador. | JOHN DURÁN

La zona defensiva de la Selección Nacional tendrá que trabajar horas extra la semana venidera para evitar que en el debut de la Copa América se repitan los errores que hicieron daño frente a Venezuela.

Óscar Ramírez volvió a probar con un solo volante recuperador, situación que en la primera parte generó mucha libertad para la Vinotinto.

Lea: Costa Rica vence a Venezuela con dos golazos

Por otra parte, la línea de tres hombres de atrás, compuesta por Kendall Waston, Óscar Duarte y Johnny Acosta, deberá ser afinada, pues los venezolanos lograron filtrar muchas pelotas entre los zagueros.

De hecho, la anotación que recibió la Sele fue gracias a un servicio entre Duarte y Acosta, que dejó a dos atacantes rivales frente al guardameta Patrick Pemberton.

Los laterales también deberán tener mayor concentración. Por ejemplo, Christian Gamboa sufrió de más en la primera parte cuando le robaron la espalda y Waston llegaba tarde a cubrir en su espalda.

Para los seleccionados, el resultado es lo importante, tratándose de un juego preparatorio, ya que lo importante es desarrollar confianza antes del torneo.

“La victoria te va a dar la confianza necesaria para el certamen; este era un partido para aflojar piernas. Hay que tener claro que este era un duelo para probar lo que queremos frente a Paraguay”, afirmó el capitán de la Tricolor , Bryan Ruiz.

El portero Leonel Moreira destacó la actitud del grupo ante un rival de peso.

“La Selección y este grupo se han caracterizado por buscar el bien del equipo. La consigna es hacer las cosas bien, era un juego bonito y, gracias a Dios, salimos adelante”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

La tarea es eliminar grietas en la zaga de la Selección de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota