Deportes

Final de Baloncesto

Coopenae Popular Pensiones San Ramón se dejó el torneo de apertura del baloncesto nacional

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los poetas sacaron ventaja desde el segundo cuarto y acabaron a Barba

De conseguir el cetro de Clausura los de Coopenae se dejarían el título nacional

Deportes

Coopenae Popular Pensiones San Ramón se dejó el torneo de apertura del baloncesto nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón. Bajo un bullicioso Gimnasio Rafael Rodríguez, el conjunto de Coopenae Popular Pensiones de San Ramón se coronó campeón del Torneo de Apertura del Baloncesto Nacional al derrotar 85 a 67 a Ferretería Brenes Barva en el tercer partido de la final.

El quinteto de Coopenae San Ramón se alzó ayer conel trofeo de campeón del torneo de apertura del baloncesto mayor. Los ramonenses estallaron de júbilo al finalizar el partido en el Gimnasio Rafael Rodríguez.   |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El quinteto de Coopenae San Ramón se alzó ayer conel trofeo de campeón del torneo de apertura del baloncesto mayor. Los ramonenses estallaron de júbilo al finalizar el partido en el Gimnasio Rafael Rodríguez. | RAFAEL PACHECO

Los poetas apostaron a una grandiosa defensa para contener los embates de los barbareños y en el segundo cuartero salieron a arrasar a sus rivales.

Pese a que los juegos entre estos dos rivales habían sido muy cerrados, la final de anoche demostró un panorama totalmente distinto. Atrás quedaron los partidos de infarto definidos por una canasta en los últimos minutos, pues ayer San Ramón no tuvo contemplaciones y liquidó desde temprano el decisivo tercer juego de la final.

Los ramonenses fueron dueños del aro en el juego final.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Los ramonenses fueron dueños del aro en el juego final. | RAFAEL PACHECO

Eso sí, fue una noche de dos realidades distintas, a los poetas todos les salió, incluso hasta esos tiros de tres puntos que parecen imposible de entrar; por otro lado, los florenses no tuvieron la suerte de su lado y tuvieron errores imperdonables.

Tras unos primeros minutos de estudio, poco a poco el quintento local comenzó a marcar la ventaja. Solo en el primer cuarto lograron irse a la pausa con cinco puntos de diferencia (20-15), distancia que todavía no llegaba a asustar a los visitantes.

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto fue otra historia. San Ramón se avalanzó ante Barva y en menos de un minuto logró sacar diez puntos de ventaja.

Ferretería Brenes pecó con errores bajo el aro, mientras que el quintento ramonense aceleró y aturdió al rival para que este no tuviera respuesta. Tres triples consecutivos de Daniel Simmons, Brandon Rusell (máximo anotador con 26 puntos) y Daniel Ft Rose, le permitieron a Cooopenae irse al descanso con un contundente 48 a 30.

Si el segundo cuarto fue una pesadilla para Barva, el tercero significó la setencia del juego. San Ramón cuidó la ventaja e incluso llegó a situarse a 22 puntos en la mitad del cuarto.

Cada punto anotado por los ramonenses no tenía respuesta de Barva, eso hizo vibrar el gimnasio de los locales.

Al final, San Ramón sentenció el juego con un contundente 85 a 67, lo que le valió el título de apertura y estar a un paso del título final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae Popular Pensiones San Ramón se dejó el torneo de apertura del baloncesto nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota