Deportes

El colchonero David Villa va por la Supercopa de España ante su exequipo

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 09:06 am

Partido de ida será hoy miércoles a las 3 p. m. en el estadio Vicente Calderón. El de vuelta será en ocho días a la misma hora en el  Camp Nou.

Deportes

El colchonero David Villa va por la Supercopa de España ante su exequipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Villa (centro) se enfrentará a su  exequipo hoy miércoles en la Supercopa de España.  |  Archivo de EFE
ampliar
David Villa (centro) se enfrentará a su exequipo hoy miércoles en la Supercopa de España. | Archivo de EFE
Después de ayudar al Barcelona a ganar dos de las tres últimas Supercopas de España, David Villa, nuevo fichaje del Atlético de Madrid, intentará aguarle la fiesta a sus excompañeros en el partido de ida de la edición 2013.

Madrid

El partido de ida se realizará hoy miércoles a las 3 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Vicente Calderón de la capital española. El de vuelta y definitivo será en ocho días a la misma hora en el  Camp Nou, sede de los culés.

El delantero internacional, una ganga para los colchoneros, que lo ficharon por 5 millones de euros este verano, procurará tomarse la revancha contra el Barça, del que se fue porque no jugaba lo suficiente.

El Guaje, uno de los hombres clave del Atlético tras la partida del colombiano Radamel Falcao al Mónaco francés, quiere demostrar que a sus 31 años sigue siendo tan peligroso como antes de su lesión de tobillo a fines de 2011, que lo apartó varios meses de los terrenos de juego.

En caso de ganar esta Supercopa ante el Barça, que posee el récord de victorias en esta competición (10), el club colchonero sumaría su cuarto título en apenas un año y medio, tras la Europa League de 2012, la Supercopa de Europa 2012 y la Copa del Rey 2013.

David Villa, titular el domingo en la primera jornada de liga contra el Sevilla (con victoria 3-1 para los madrileños), jugó 70 minutos, sin marcar su primer gol en partido oficial con su nuevo equipo. No obstante, su compañero, el brasileño Diego Costa, hizo el trabajo con un doblete.

La buena forma de los chicos de Diego El Cholo Simeone tendrán no obstante enfrente a un Barça fogueado por su victoria en la primera jornada de liga 7-0 contra el Levante de Keylor Navas, con dos goles de Lionel Messi, quien jugó sólo los 20 últimos minutos, para no cansarse antes de la Supercopa.

Una precaución valiosa teniendo en cuenta que tanto los vigentes campeones de liga como el Atlético tienen que disputar cuatro partidos en diez días, entre la ida de la Supercopa este miércoles y la segunda y tercera jornadas de la liga española.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Deportes

El colchonero David Villa va por la Supercopa de España ante su exequipo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota