Deportes

Media temporada de la NBA

El cierre de campaña en el Oeste de la NBA será trepidante

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Con duros protagonistas y una gran batalla por llegar a play-off , promete ser un buen western

Deportes

El cierre de campaña en el Oeste de la NBA será trepidante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El primer lugar del Oeste es el equipo con la mejor ofensiva de la liga. El segundo, tiene la mejor defensa. Y un puñado de cuatro o cinco conjuntos poderosos se alistan para asaltar la locomotora en el menor descuido...

BATALLA CAMPAL
ampliar
BATALLA CAMPAL (Infografía GN)

La lucha por sobrevivir hasta la postemporada de la NBA en la dura Conferencia Oeste y acomodarse entre las posiciones de privilegio promete no envidiarle naba a las clásicas películas del salvaje oeste.

Un líder de tercera dimensión. Los Warriors es el equipo que mejor baloncesto ha jugado esta campaña. Su ofensiva es la mejor de la liga, el mejor diferencial entre puntos anotados y recibidos y el mejor en eficiencia defensiva. El base Stephen Curry tiene los reflectores encima y probablemente termine como el MVP de la campaña...

El coach Steve Kerr llegará a los play-off en su año debut y podría ser un caso convincente de contendiente al título.

Siempre es probable que alguno de los equipos más experimentados acabe con el sueño de los Warriors en los play-off , mas nadie podrá quejarse de aburrimiento cuando este joven y talentoso combinado tome la duela en la postemporada.

Detrás, vienen los equilibrados Grizzlies. La mejor defensa en la NBA y duro como ninguno en la pintura, Memphis finalmente puede dejar de ser un clasificado de retaguardia y soñar con su primera final de liga.

El centro español Marc Gasol, en un gran año, será el encargado de defender la fantasía de acabar con el mejor récord de triunfos en la historia de la francia que nació en 1995.

Al asalto. Los Spurs, vigentes campeones, han batallado con la edad y las lesiones y navegan como sétimos en el Oeste. Pero nadie puede descartar como candidato a un equipo que comanda Gregg Popovich –recientemente ingresado a la selecta lista de los nueve entrenadores de la NBA con más de 1.000 triunfos en temporada regular– y apenas acaba de conseguir jugar sin lesionados en la lista.

Si San Antonio está destinado para ascender en la tabla, algo similar se puede argumentar de conjuntos como Clippers (quintos) y Thunder (octavo), si tienen suerte en la enfermería.

Sin embargo, Oklahoma City aún tiene que preocuparse por ver hacia abajo, pues Phoenix le pisa los talones en la lucha por clasificar a los play-off.

Por su parte, los Blazers hicieron cambios menores, pero importantes para apuntalar al equipo de miras a sacarle el mayor provecho posible al talentoso roster que encabeza LaMarcus Aldridge. Portland no es un favorito en el Oeste, pero este año tendrá su oportunidad del siglo de hacer una corrida larga en la postemporada.

Mientras que la adición de estrellas que han hecho los Mavericks de Dirk Nowitzki los coloca como un riesgo inminente en el futuro cercano.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

El cierre de campaña en el Oeste de la NBA será trepidante

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota