Deportes

Marca a presión

‘Esta vez sufrí más que cuando gané por primera vez La Ruta’

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Paolo Montoya

El ciclista santaneco se mostró complacido con el triunfo en la reconocida prueba de ciclismo de montaña y afirma que es un orgullo alcanzar a su papá con dos títulos de Conquistadores.

Deportes

‘Esta vez sufrí más que cuando gané por primera vez La Ruta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Paolo Montoya cruzó la meta, alzó su bicicleta y celebró en playa Bonita de Limón ser  el nuevo monarca de La Ruta, . | ALONSO TENORIO
ampliar
Paolo Montoya cruzó la meta, alzó su bicicleta y celebró en playa Bonita de Limón ser el nuevo monarca de La Ruta, . | ALONSO TENORIO

¿Cómo sintió la última etapa?

Fue muy difícil porque me pinché en un mal momento y la verdad que he sufrido mucho. He tenido que parar varias veces a inflar hasta poder llegar al último puesto de control. arreglar el aro y ya poder hacer la última parte para no perder tiempo.

¿Dónde fue el pinchonazo?

El pinchonazo fue saliendo del primer puente de línea. Habían unas partes con unos huecos. Pasé un poco rápido y raspé la llanta trasera como en un poco de cemento. Ahí tuve que meter una carga de aire con un líquido especial para sellar y eso me ayudó con 10 minutos más. Luego tuve que volverlo a hacer, otros 10 minutos y así hasta llegar a la última línea. Ahí se me zafó la llanta y me dio tiempo de llegar al último puesto.

¿Le preocupó que Alex Grant aprovechara y sacara tiempo que lo dejara sin el título?

Bueno, venía un poco preocupado porque no tenía la noción del tiempo. No sabía qué diferencia tenía con él; venía un poco desesperado. Gracias a Dios mis compañeros Deiber (Esquivel) y José Alfredo (Montoya) en ese momento venían conmigo. Tras de eso, José Alfredo también pinchó. Él se quedó y yo me vine con Deiber.

¿Qué significado le da el empatar el número de títulos que ostenta su papá en La Ruta?

Es un orgullo, muy contento. Vuelvo a ganar luego de ocho años de no hacerlo. Hace ocho años la gané apenas con 19 años. Este año he sufrido más que la primera que gané porque el primer día fue bastante duro. La segunda la hicimos bastante bien.

¿A quiénes dedica el triunfo?

Más que todo a mi familia porque estamos pasando un momento difícil con la muerte de una prima. Este triunfo es para ella y para toda mi familia. También quiero dedicarlo a todos mis compañeros de equipo, a mi papá, a los mecánicos, masajistas, choferes..., todos son fundamentales en el triunfo.

¿Cómo valora este 2012?

Fue un año bastante bueno. Gané muchas carreras acá, fui campeón nacional, la semana pasada fui campeón latinoamericano en Argentina y ahora gano La Ruta. También estuve en las Olimpiadas y fue una gran experiencia.

PUBLICIDAD

¿Ahora qué sigue para Paolo?

Descansar y luego prepararnos para el próximo año.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Esta vez sufrí más que cuando gané por primera vez La Ruta’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota