Deportes

El triunfo de JPS-Giant también fue en lo económico

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo de los chanceros percibirá la suma de 16.499 dólares

Deportes

El triunfo de JPS-Giant también fue en lo económico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José Vega se dejó el premio de metas volantes.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
José Vega se dejó el premio de metas volantes. | RAFAEL PACHECO

La victoria del JPS-Giant en la Vuelta a Costa Rica 2014 estuvo más allá del plano deportivo.

El equipo de los chanceros percibirá la suma de $16.499 (¢8.165.685 al tipo de cambio de ayer) por concepto de premios ganados en el giro .

La cifra representa un 43, 34% de la bolsa que puso a disposición la organización para recompensar a quienes hicieran el mejor trabajo en esta edición 2013.

Juan Carlos Rojas tuvo gran responsabilidad en dicho logro: su primer lugar en la general, en montaña y regularidad equivalen a $3500.

A esto hay que sumar los $4462 que hizo por meterse entre las primeras 20 posiciones en diez de las 12 etapas que se corrieron.

Por último, aunque el rubro premia a todos sus compañeros, está claro que los $2000 que ganó el JPS-Giant por dejarse la clasificación por equipos se deben en gran parte por su liderato.

“Los ciclistas decidirán cómo repartirán el dinero. Si bien es cierto que Juan Carlos (Rojas) fue el mejor de la competencia, recibió mucha ayuda del equipo y eso se debe reconocer”, aseguró el técnico Yurandir Leandro.

Elías Vega fue el segundo ciclista chancero más premiado, pues su segundo lugar en la general, el primero en la sub-23 y el tercero en la de montaña, así como lo hecho en cada una de las 12 etapas, equivalen a $3205.

Por su parte, el oro en las metas volantes también le permitirá a José Vega embolsarse $750 adicionales a los $1942 que ganó por su rendimiento a lo largo del giro.

Menor fue el aporte de Rodolfo Villalobos, con $500, y de Joseph Chavarría, con $140.

Todo un beneficio económico para una agrupación que logró un hito que no se presentaba desde la edición de 1998: sacar el primer lugar en las seis clasificaciones.

Hace 15 años lo hizo el mismo grupo con diferente patrocinio.

  • Comparta este artículo
Deportes

El triunfo de JPS-Giant también fue en lo económico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota