Deportes

Al título de José Vega le falta un sprint más

Actualizado el 28 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Al título de José Vega le falta un sprint más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. Un cambio de última hora en la cantidad de metas volantes de esta edición de la Vuelta a Costa Rica dejó en espera la celebración de José Vega como primer campeón de esta edición 49 del giro tico.

José Vega de la Junta, es el líder de metas volantes.  | RAFAEL PACHECO.
ampliar
José Vega de la Junta, es el líder de metas volantes. | RAFAEL PACHECO.

Si bien ayer se habló de Cachí como el nuevo rey de las volantes y él mismo celebró su conquista, la Federación Costarricense de Ciclismo recordó a través de un comunicado que a esa clasificación todavía le quedan puntos por disputar, con una última meta en la etapa de mañana.

Se trata de un punto no marcado en la guía oficial de carrera pero que según Yurandir Leandro, técnico del JPS-Giant, sí fue anunciado en el congresillo técnico previo a la competencia.

El cambio, no advertido por la prensa, dispondrá la disputa de un sprint intermedio más en la etapa reina del giro, precisamente antes de que el pelotón inicie el ascenso del Macizo Buena Vista en el camino hacia San José.

La meta estará a la altura del kilómetro 22 de los 157 que tendrá la fracción encargada de despedir esta edición de la Vuelta.

Opciones. El cambio no solo anuló el festejo de José Vega, sino, que también lo pone en peligro, pues con un nuevo puñado de puntos en disputa su corona todavía tiene un par más de candidatos interesados en llevársela fuera del país.

El mexicano Juan Juárez y el cubano Yasmani Martínez todavía tienen opciones de arrebatarle la camiseta al tico, quien comanda la clasificación con 30 unidades, cuatro más que el azteca y cinco por encima del corredor isleño.

Cada sprint intermedio premia a los primeros cuatro ciclistas con 5, 3, 2 y 1 punto, respectivamente, por lo que el juego de números le alcanza a los extranjeros para ilusionarse con ese primer trofeo.

En caso de empate se contará la cantidad de primeros lugares de cada uno en las metas volantes, si el empate persiste serán los segundos y así sucesivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Al título de José Vega le falta un sprint más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota