Deportes

Ciclismo de ruta

El sueño del profesionalismo toca las puertas de Gregory Brenes

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El ciclista asegura que hay interés de varios equipos para dar el salto en 2014

La primera opción la tendría el Champion System, pero todavía no hay nada firmado

Deportes

El sueño del profesionalismo toca las puertas de Gregory Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un mes por Estados Unidos le alcanzó a Gregory Brenes para volver a colocar el sueño del profesionalismo en su horizonte, una meta que ahora ve más cerca que nunca.

La posición 15 en el Tour de Utah, y principalmente el sexto lugar en el USA Pro Cycling Challenge de Colorado , dejaron al rutero costarricense a un paso de lo que él confía será su salto definitivo a las grandes ligas del ciclismo.

“Estoy muy contento por todo lo que está pasando. Puedo decir que hay interés y ofertas de varios equipos pero hay que tener paciencia para no apresurarnos. Ahorita estoy con Coopenae-Movistar-Economy y quiero terminar el año con ellos por todo lo que me han dado en este tiempo”, dijo Brenes.

El corredor prefirió guardarse nombres pero sí reveló que, de momento, la prioridad la tiene el Champion System , equipo asiático que le permitió volver a meterse en el pelotón profesional aunque fuera a nivel de pasantía.

“Hay varios equipos pero el Champion tiene prioridad porque confiaron en mí. Estamos hablando de que hay mucha posibilidad de estar en alguna de las tres grandes (Vuelta a España, Tour de Francia o Giro de Italia), pero eso vendrá con el tiempo”, añadió el tico.

Brenes, quien entre 2009 y 2010 tuvo un breve paso por Europa, reconoció que luego de su salida del Movistar Team Continental colombiano el sueño de alcanzar el profesionalismo se nubló.

“Psicológicamente fue un poco duro, saber que estaba en un equipo de esos y cerca de dar el salto a un club profesional y terminar así pues no deja de ser un poco confuso; pero bueno, uno como deportista tiene que tener la mente clara y los pensamientos”, añadió.

Su destacado paso por Estados Unidos, especialmente con el sexto lugar en Colorado, le abrirían las puertas del profesionalismo a Gregory Brenes, un pelotón al que espera regresar a partir del 2014.  | ARCHIVO
ampliar
Su destacado paso por Estados Unidos, especialmente con el sexto lugar en Colorado, le abrirían las puertas del profesionalismo a Gregory Brenes, un pelotón al que espera regresar a partir del 2014. | ARCHIVO

A Italia. Además de revivir un sueño, su participación en suelo norteamericano le valió a Gregory Brenes la oportunidad de representar a Costa Rica en el próximo Mundial de ciclismo de ruta, a disputarse en Italia a finales de setiembre.

La cita, donde también estarán Edith Guillén y Andrey Amador, le supondrá a Brenes un esfuerzo doble, pues el calendario tico no ofrece mucho para echar mano.

PUBLICIDAD

“Voy a hacer un par de carreras aquí, pero me va a tocar hacer dos o tres horas antes de cada prueba para mantener un nivel de 5 o 6 diarias, es la única forma de simular lo que nos vamos a encontrar en Europa”, finalizó el ciclista.

  • Comparta este artículo
Deportes

El sueño del profesionalismo toca las puertas de Gregory Brenes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota