Deportes

El riesgo se pagó con creces

Actualizado el 13 de noviembre de 2009 a las 12:00 am

Deportes

El riesgo se pagó con creces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Déiber Esquivel estuvo siempre al frente de la carrera, sorteando caminos difíciles y estrechos.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Déiber Esquivel estuvo siempre al frente de la carrera, sorteando caminos difíciles y estrechos. | CARLOS GONZÁLEZ

Tres Ríos. Para poder estar ahí su equipo corrió el riesgo de exponerse a una sanción, pero luego de la etapa de ayer, el balance fue que la apuesta resultó acertada.

Déiber Esquivel, del Citi Economy Blue, no ocultó su satisfacción por poder registrar su nombre en el cuadro de ganadores de etapa de ña Ruta de los Conquistadores del 2009.

El primer día fue difícil, con problemas mecánicos y físicos, pero ayer fue el día de revancha.

“El plan era hacerlo bien desde el inicio, la primera etapa fue muy dificultosa y por ello tenía que dar el 200 por ciento para darle resultados positivos a mi equipo, que corrió un riesgo por estar acá”, comentó Esquivel.

Déiber representa al Citi y se expone a la sanción que anunció la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) por el conflicto con el tema del aval para la Ruta. Por ello, el estar y poder ganar una etapa tiene todavía un significado mayor para sus filas.

“El darle una etapa a mi equipo tiene mucho valor. No fue fácil la jornada, comenzar con esa gradiente es un reto muy grande, por eso me siento muy satisfecho de alcanzarlo y poder decir presente de buena forma”, agregó.

Esquivel ha participado en cuatro ediciones de la Conquistadores y es hasta ahora que logra hacerse dueño de un tramo.

“Uno de los factores importantes ha sido el apoyo de la gente, que tenía mucha expectativa por el desempeño de los ticos y ha salido a aplaudir a todos los participantes de esta dura prueba”.

Respecto de las dos etapas restantes, Esquivel dijo que luchará hasta el final por mejorar sus tiempos y tener un buen desempeño, que valide su presencia en la Ruta.

“De momento estamos a la espera respecto del tema de la sanción, no nos han notificado nada, veremos al final qué pasa. Por el esfuerzo, el apoyo y la inversión del equipo, vale mucho lo logrado en este día”, comentó mientras era felicitado por otros competidores.

Por su parte, el líder general, Manuel Prado, del Sho-Air, se siente fuerte para seguir estando en los primeros lugares de clasificación.

“Quiero mantenerme controlado, trabajar duro el día a día y esforzarme por mantener esta camiseta que tanto había deseado tener y que muchas veces la vi en espaldas de otros”, comentó Prado, quien junto al español Marc Trayter tuvo un contratiempo en la llegada a la meta, por problemas en la señalización, pero el tema no pasó a más.

La líder femenina, Adriana Rojas, sufrió ayer con un dolor en la espalda que la acompañó casi todo el recorrido, pero eso no le impidió llegar a tiempo para mantenerse como la mejor de su categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

El riesgo se pagó con creces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota