Deportes

Centenario del Tour

Un recorrido inolvidable para olvidar a Armstrong

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Por primera vez en la historia, se subirá dos veces en una misma etapa el Alpe d’Huez

El director del Tour defendió los controles antidopaje aplicados en la competencia

Deportes

Un recorrido inolvidable para olvidar a Armstrong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el recorrido del Tour 100
                         Bradley Wiggins, Cadel Evans, Mark Cavendish, Philippe Gilbert, Tejay Van Garderen, Christopher Froome y Alberto Contador asistieron a la presentación de la edición 100 del Tour de Francia, que se inicia en junio del  2013. | AP
ampliar
Bradley Wiggins, Cadel Evans, Mark Cavendish, Philippe Gilbert, Tejay Van Garderen, Christopher Froome y Alberto Contador asistieron a la presentación de la edición 100 del Tour de Francia, que se inicia en junio del 2013. | AP

París. AFP. La edición número 100 del Tour de Francia debe servir para olvidar el escándalo de dopaje de Lance Armstrong.

Por eso los organizadores prepararon un espectacular recorrido para la próxima cita, que finalizará al anochecer del 21 de julio de 2013 en los Campos Elíseos de París.

“El enemigo es el dopaje, no el ciclismo y menos aún el Tour”, insistió el director de la carrera, Christian Prudhomme, ante las 4.000 personas que abarrotaron el Palacio de Congresos de París durante la presentación del recorrido 2013.

Prudhomme defendió la utilidad de los controles antidopaje. “Que no fuesen eficaces en el periodo Lance Armstrong lo constato, pero no creo que sean ineficaces”.

Ruta. En cuanto al recorrido del Tour 2013, la carrera partirá, por primera vez, desde la isla de Córcega, el 29 de junio, donde transcurrirán las tres primeras etapas.

Tras el inicio en Córcega, el pelotón recorrerá parte de la costa mediterránea (Niza, Marsella y Montpellier) antes de ir a los Pirineos.

En la segunda semana, el Tour se desarrollará por la Bretaña (noroeste), fundamentalmente un recorrido llano hasta la etapa del Mont Ventoux, uno de los mitos montañosos.

El Tour se dirigirá a los Alpes en la tercera y última semana, terreno más propicio para los escaladores .

Por primera vez en la historia, se subirá dos veces en una misma etapa el Alpe d’Huez, uno de los puertos míticos del Tour.

En total habrá cuatro finales de etapa en alta montaña (Ax-3 Domaines, el Mont Ventoux, Alpe d’Huez y Annecy-Semnoz) y se ascenderán 28 puertos de montaña, número algo superior al de los últimos años (25 en 2012, por ejemplo).

La última etapa comenzará en el parque del Castillo de Versalles y acabará en los Campos Elíseos, al anochecer.

Se reducen significativamente los kilómetros en contrarreloj con respecto a la edición precedente (65 por 101,4 en 2012)

Por primera vez en 10 años, el recorrido del Tour transcurrirá únicamente Francia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un recorrido inolvidable para olvidar a Armstrong

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota