Deportes

Ciclismo

De principio a fin, Henry Raabe fue el rey de la Vuelta a Chiriquí

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El pedalista de Coopenae no soltó el suéter líder desde que ganó la primera etapa

Julián Rodas y José Adrián Bonilla se cayeron a dos kilómetros de la meta

Deportes

De principio a fin, Henry Raabe fue el rey de la Vuelta a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el podio de ganadores, Henry Raabe recibió un trofeo que lo acredita como campeón de la Vuelta a Chiriquí. | JOSÉ STELLER, DE CRCICLISMO.COM

El pedalista costarricense Henry Raabe se adjudicó la Vuelta a Chiriquí 2013, que concluyó ayer domingo con la etapa número 10, la cual se disputó sobre 86,4 kilómetros con un circuito cerrado en la ciudad panameña de David, capital de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

El corredor del equipo Coopenae Movistar Economy se dejó la prueba de principio a fin, pues conquistó la primera etapa, una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros el viernes 15 de noviembre, y desde esa fecha no soltó el primer lugar pese al ataque del representativo de Colombia, Coldeportes.

Con un tiempo acumulado de 22 horas, 5 minutos y 1 segundo, Raabe se adjudicó la prueba, la cual es la antesala de la Vuelta a Costa Rica que se realizará del 17 al 29 de diciembre próximo.

Según el perfil en Facebook de su equipo, indicó que al final de la largada se presentó un accidente en el que se vieron involucrados el colombiano Julián Rodas y José Adrián Champulón Bonilla, compañero de Raabe en Coopenae.

“Raabe se mandó a ganar la etapa, Rodas lo siguió pero no le aguanta el jalón a dos kilómetros de meta. En una curva, (Bonilla) vuelve a ver para atrás y se cae, Rodas también cayó”, se indica.

Agrega que Bonilla “está bien” y que el percance se saldó “solo con raspones”, aunque la bicicleta de Champulón se quebró.

Añade que como el accidente se presentó a falta de dos kilómetros para la meta, y de acuerdo con los reglamentos internacionales de ciclismo, a Bonilla le asignaron el mismo tiempo que el ganador.

El cierre. La última jornada de la vuelta chiricana fue para el colombiano Julián Atehortúa, del equipo Coldeportes, quien se dejó la bandera a cuadros con un tiempo de 1:52:40 con el que superó los 86,4 kilómetros del circuito cerrado.

Con el mismo tiempo ingresó el grueso del pelotón, comandado por el costarricense Rommel Morales, quien defiende los colores del equipo Pizza Hut.

En declaraciones publicadas en sitio de Coopenae, Raabe evidenció su felicidad por el logro alcanzado.

“Las cosas salieron bien. Gracias a Dios todo salió bien. Le dedico esto a Dios y a mis compañeros por su trabajo. Ganar de punta a punta (la Vuelta a Chiriquí) es algo muy lindo. Marconi y Champulón también podían ganar.

PUBLICIDAD

“Dimos espectáculo, salimos con la Vuelta. Desde el inicio demostramos que somos el mejor equipo y aquí estamos”.

  • Comparta este artículo
Deportes

De principio a fin, Henry Raabe fue el rey de la Vuelta a Chiriquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota