Deportes

El pelotón costarricense recupera una de sus piezas más fuertes

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El pelotón costarricense recupera una de sus piezas más fuertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Villalobos fue el mejor costarricense en la Vuelta de 2012.  | ARCHIVO
ampliar
Villalobos fue el mejor costarricense en la Vuelta de 2012. | ARCHIVO

El regreso de Román Villalobos a las carreteras no solo supone una alegría para su equipo, el JPS-Giant , es también una buena noticia para el pelotón tico.

Su habilitación para volver a la competencia oficial le devuelve la ilusión en momentos en que lo mejor de la temporada de ruta costarricense inicia, un puñado de carreras que deberían ponerlo a punto para el objetivo último del año: la esperada edición 50 de la Vuelta a Costa Rica.

Con Villalobos sobre el asfalto, la caravana recupera a uno de los pocos ticos que le plantó cara al dominio colombiano en aquel giro del 2012, en el que Óscar Sánchez y el resto del GW-Shimano se llevaron lo mejor del podio.

Su adición sin duda no caerá mal, menos cuando hace muy poco la Federación Costarricense de Ciclismo extendió invitaciones a 17 equipos foráneos, aunque la expectativa es que solo 10 entren en la nómina final de esta histórica vuelta.

“Para el ciclismo costarricense es una pieza importantísima, porque a mi parecer, y sin menospreciar a los demás, él es uno de los mejores ciclistas que va a tener Costa Rica. Viene hambriento de triunfos y sin duda le va a montar la pelea tanto a nacionales como a extranjeros”, aseguró Óscar Herrero, gerente del conjunto chancero.

Precisamente Herrero recordó que antes de su castigo Villalobos era uno de los corredores con mayor proyección en el país: se encontraba de pasantía por Chile y estaba a punto de firmar en Portugal, ambos pasos en su búsqueda por entrar el pelotón profesional.

  • Comparta este artículo
Deportes

El pelotón costarricense recupera una de sus piezas más fuertes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota