Deportes

Vuelta de Higuito

Ni la montaña minó el dominio cafetero

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Orgullo Antioqueño barrió ayer en la cronoescalada entre Acosta y Tarbaca

Los colombianos, además, ocupan ahora el 1,2,3 de la clasificación general

Deportes

Ni la montaña minó el dominio cafetero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La montaña tampoco pudo poner freno a la hegemonía colombiana en la Vuelta de Higuito, y el Orgullo Antioqueño ya puso la alfombra para su victoria final hoy.

Los cafeteros se dejaron las cuatro primeras posiciones en la cronoescalada individual de ayer, 11,5 kilómetros de ascenso entre San Ignacio de Acosta y el Alto de Tarbaca, que en ningún momento amenazaron a los reyes de la caravana.

Con un tiempo de 30:08, Alex Norberto Cano se dejó la etapa, nueve segundos atrás quedó Rafael Aníbal Montiel, por 18 segundos fue tercero Carlos Alberto Ospina y Cristian Montoya culminó con la lección colombiana a 1:28.

La barrida sacó cualquier rastro tico del podio de la general, pues Pablo Mudarra (BCR-Pizza Hut), hasta ayer segundo de la tabla, llegó sexto a 2:09 de Cano; el quinto lugar fue para Román Villalobos (a 2:01).

Aunque el cierre de Higuito no es ningún paseo, los 70,4 km. de la etapa final de hoy difícilmente cambiarán el destino de una Vuelta que parece tener todo escrito.

La distancia de Ospina, líder general desde el día uno, con su más cercano perseguidor es de casi cinco minutos, una ventaja que difícilmente podría saldarse con solo tener un mal día.

Y aunque así fuera, la edición 30 de la competencia parece estar destinada a una nueva victoria cafetera, porque el mejor tico de la general, Mudarra, es cuarto a 5:10.

Entonces, si nada extraordinario sucede, la llegada a Higuito de hoy elevará a cuatro las ediciones seguidas en que Colombia hace suya la tradicional vuelta, y de paso defenderá con éxito el título que su hermano ganó el año pasado.

Los pasos de hoy por Ochomogo, La Cangreja y el Alto de Jericó también sumarán en la lucha por la clasificación de montaña, una pelea que parece decidida pues ayer Montiel llegó a 60 puntos, ocho más que Ospina y a 32 del pizzero Allan Morales, tercero y mejor tico.

La última etapa de la vuelta partirá a las 8:30 a. m. de Bancrédito en Desamparados, y finalizará con la tradicional meta en la escuela Dr. Calderón Muñoz de Higuito.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ni la montaña minó el dominio cafetero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota