Deportes

La montaña hará su primera aparición en la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

La montaña hará su primera aparición en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Etapa tres: Guápiles-Sarapiquí-Ciudad Quesada (Daniel Solano y Juan José herrera.)

Guápiles. Aunque con timidez, la montaña hará su debut hoy miércoles en la edición 49 de la Vuelta Ciclista a Costa Rica .

Será en realidad una fracción de ascensos intermedios, con dos premios de segunda categoría que en principio no deberían traer mayores problemas, aunque luego de lo que sucedió ayer, la exigencia de algunos podría invitar a pensar diferente.

El recorrido hacia la zona norte del país tendrá como hora de salida las 9 a. m. desde Guápiles y punto final en la Catedral de Ciudad Quesada, en San Carlos.

Los primeros 95 kilómetros de los 140 que completarán esta tercera fracción transcurrirán bajo el mismo panorama que las dos etapas anteriores, pues hasta ese momento, aparte de algunos columpios, el trazado mantendrá su perfil plano, un nuevo llamado para los velocistas del grupo.

En disputa estarán, además, otra terna de metas volantes, por lo que es casi seguro que esa primera parte del recorrido estará amenizada, entre otros, por camisetas de Cuba o Rusia.

Para cuando se cumplan los 100 kilómetros el pelotón ya irá en pleno ascenso, prueba de ello ese primer puerto de montaña que estará a la altura de San Miguel y que inaugurará ese apartado entre los interesados por la siempre atractiva camiseta verde.

El siguiente premio estará en el kilómetro 135, ya prácticamente en el cierre, por lo que esa disputa promete emociones de cara a la llegada a Ciudad Quesada.

También será curioso ver qué hará José Vega y su equipo el JPS-Giant, pues el nuevo líder general también es dueño de la clasificación de volantes, pero si quiere defender lo primero sería arriesgado pensar en ese desgaste con los sprints intermedios.

Pero todo eso será parte del menú de hoy, una Vuelta donde los ascensos ya empiezan a asomarse.

  • Comparta este artículo
Deportes

La montaña hará su primera aparición en la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota