Deportes

El mejor cubano se dejó las volantes

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

El mejor cubano se dejó las volantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General. El título de las metas volantes de la Vuelta 2012 descansará en las vitrinas de la Selección de Cuba, luego de que su jefe de filas, y el mejor de sus hombres en la actualidad, les regalara ayer el galardón.

Arnold Alcolea cumplió con éxito en la defensa de la camiseta roja, una clasificación que desde el primer día del giro se disputó con el campeón defensor José Vega (JPS-Giant).

“Ya estaba de líder y lo que me tocaba era aguantar ahí en el grupo por si acaso Vega atacaba, pude quedarme con él y ganar un segundo lugar en la primera meta y entonces gracias a Dios irme con la camiseta de líder”, afirmó.

Con el título, Cuba igualó a Costa Rica en el apartado de los países que más veces se han llevado el galardón, pues ambos exhiben 13 títulos hasta la fecha.

Alcolea, representante cubano en la prueba de ruta de Londres 2012, tuvo que esperar hasta su quinta aparición en esta vuelta grande para poder coronarse como el campeón de las volantes.

Habitual. Con 30 años, el hombre de Santiago se ha forjado un nombre en nuestro país a base de pedalazos: desde que debutó en la Vuelta de 2007 siempre ha dado de qué hablar en su paso por el giro tico.

En su primera edición ganó dos etapas, incluida una de media montaña entre Upala y Ciudad Quesada, lo que vino a quebrar el molde isleño que siempre le apuesta al terreno plano para figurar.

“Ya pude conseguir el título. La Vuelta ha estado muy buena, hemos conseguido algunas etapas y gracias a Dios nos vamos para Cuba con la camiseta”, añadió.

Junto al cubano, el colombiano Óscar Sánchez también se aseguró las camisetas de montaña y regularidad, por lo que hoy se concentrará en celebrar la del liderato.

  • Comparta este artículo
Deportes

El mejor cubano se dejó las volantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota