Deportes

Vuelta Ciclista a Costa Rica 2013

El golpe de la Junta ahora sí tiene color de sentencia

Actualizado el 23 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas de nuevo golpeó con severidad y lidera con 5 minutos de ventaja

José Vega se dejó la fracción y ahora los chanceros gobiernan el 1,2,3 de la general

Deportes

El golpe de la Junta ahora sí tiene color de sentencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El pizzero Andrés Alpízar (45) lideró una pequeña fuga a la altura del Puente de la Amistad sobre el río Tempisque. Lo siguen el guatemalteco Walter Escobar (37), el tico Emilio Molina (94) y un ruso no identificado. | RAFAEL PACHECO

San Ramón. Juan Carlos Rojas lo había dejado claro en Ciudad Quesada : cualquier destello de ascenso sería utilizado para marcar diferencias y el debut de la alta montaña en esta Vuelta a Costa Rica no podía ser menos de lo que fue.

El Rey de nuevo golpeó con severidad las piernas del pelotón pero no se conformó con eso, sino que dejó en el ambiente un olor a sentencia que nadie se esperaba en solo seis etapas del giro tico.

Los cinco minutos sobre los que ahora descansa el liderato de Rojas son el reflejo de lo que ayer José Adrián Bonilla reconoció con pesar, que simple y sencillamente los chanceros están ya no un peldaño arriba del Coopenae-Movistar-Economy, sino todo un piso.

Apenas cuando el ascenso a Cambronero se asomó, el capo de la Junta dinamitó a un pelotón que incluía a Bonilla, un defensor digno pero esta vez simplemente inferior ante el poderío del zarcereño.

La póliza de Rojas de llevarse a Elías Vega como escudero al final fue una movida innecesaria, porque ni con la desesperada ayuda de Alexánder Sánchez, Champulón pudo controlar al Rey.

Ahí, en una etapa que históricamente no había puesto ni quitado a nadie, es cuando perfectamente se pudo haber decidido esta edición 49, que empieza a perder atractivo ante el poderío dispar de esa consigna feroz de Rojas por convertirse en el primer tricampeón del giro.

José Vega remató una kilométrica escapada con la bandera de cuadros en San Ramón, su segundo triunfo de fracción en esta edición.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
José Vega remató una kilométrica escapada con la bandera de cuadros en San Ramón, su segundo triunfo de fracción en esta edición. | RAFAEL PACHECO

Dominio. Pero aún antes de que Juan Carlos Rojas coronara esa ventaja frente al mejor hombre de Coopenae, José Vega, su compañero, calló bocas en el ascenso hacia San Ramón, que tendrá que recordarse como el día en que Cachí dejó de lado ese cartel de pasista.

Vega, en una lucha sin cuartel con Andrés Alpízar (BCR-Pizza Hut), ingresó solo a línea de meta para coronar una maratónica escapada que se inició en Guanacaste, allá donde arrancó la fracción.

Ese triunfo levantó al chancero hasta la segunda casilla de la general, mientras que su hermano, Elías, ahora es tercero de la tabla.

Hoy se disputará la cronoescalada entre Cachí y Paraíso, un pulso que ahora perdió mucho interés.

  • Comparta este artículo
Deportes

El golpe de la Junta ahora sí tiene color de sentencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota