Deportes

Rapiditas

Andrey Amador

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Ciclista del Movistar Team

Deportes

Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Cómo está usted y el resto del equipo a pocas horas de que inicie otro Giro de Italia?

–Yo contento, emocionado por estar en un Giro más. En el equipo todos estamos bien, motivados porque creo que el objetivo es claro, venimos con un gran líder como lo es Nairo (Quintana), ojalá esté en todos nosotros el poder cumplir ese objetivo y subirlo al podio final.

2 Es su tercer Giro y su quinta ‘vuelta grande’. ¿Cómo asume la carrera ahora con ese rol de peón definido?

–Yo creo que ya he madurado bastante, ya no soy un novato y ya uno sabe de qué va esto. Yo creo que todos tenemos claro nuestro papel en el equipo y venimos bien, con un bloque de experiencia y juventud para pelear esta edición.

3 Nairo apenas debuta en el Giro. ¿Hay consejos para él?

–Creo que es muy claro que es un gran corredor, aquí se trata de prestar mucha atención a los detalles, en Irlanda nos vamos a enfrentar a carreteras desconocidas y eso le añade tensión a estos primeros días, la colocación y el evitar incidentes va a ser vital en ese objetivo de llegar enteros a Italia.

4 Arrancan con contrarreloj, que es un terreno que le sienta bien.

–Sí, hay algo de motivación por ahí, al final este tipo de pruebas están cogiendo más auge en las carreras, además de que las contrarreloj por equipos son importantísimas de cara a todo, son 21 km y aunque las diferencias no sean grandes pueden venir segundos que al final pesan.

5 ¿Qué opina de la presencia de un panameño en el Giro (Ramón Carretero)?

–Es emocionante, no lo he visto todavía pero siempre es lindo ver que el ciclismo latinoamericano crezca, en este Giro ya somos varios y eso siempre es bueno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota