Deportes

Vuelta a San Carlos

El rey Rojas es líder de la general y de montaña

Actualizado el 25 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Juan Carlos Rojas cruzó la meta en solitario en la primera etapa de la Vuelta

El ciclista vuelve a las carreras tras estar apartado varios meses por una hernia discal

Deportes

El rey Rojas es líder de la general y de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La primera jornada de la Vuelta a San Carlos, en la que  Rojas se alzó como líder de la general, estuvo marcada por la lluvia. El pelotón vivió las mayores dificultades en la vuelta desde Puerto Viejo de Sarapiquí. | ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
La primera jornada de la Vuelta a San Carlos, en la que Rojas se alzó como líder de la general, estuvo marcada por la lluvia. El pelotón vivió las mayores dificultades en la vuelta desde Puerto Viejo de Sarapiquí. | ÉDGAR CHINCHILLA

Una mañana pasada por agua no enfrío al campeón defensor de la Vuelta a San Carlos 2012, Juan Carlos Rojas, quien ganó la primera etapa, una doble de Ciudad Quesada a Puerto Viejo de Sarapiquí.

A las 9 de la mañana se dio el banderazo de salida. En los primeros ocho kilómetros de carrera el lote marchó controlado y no fue hasta la altura de Termales del Bosque cuando se dio la salida oficial.

Durante los 70 kilómetros iniciales, el pelotón marchó compacto, los ciclistas de Coopenae-Economy-Gallo Bikes controlaban la carrera con el fin de proteger a su líder, Enrique Artavia.

Sin embargo, ya en el retorno, el trayecto se volvió más complicado, con ascensos pronunciados en los cuales los ciclistas marchaban ya más desgastados.

El Rey Juan Carlos Rojas, de JPS-Giant, se lanzó del lote en busca de la máxima puntuación del segundo premio de montaña.

Rojas acaba de retornar a las competencias tras ser operado de un hernia discal. La intervención le tuvo apartado de los circuitos hasta este mismo mes, cuando participó en l a Copa Pococí.

Rojas continuó con su ventaja y logró entrar a meta en solitario, concluyendo los 138,5 kilómetros de la etapa con un crono de 3:13:01.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo Román Villalobos y el tercer puesto para el pizzero Pablo Mudarra, ambos con un tiempo de 3:13:19.

Aunque la etapa estuvo muy complicada, el ganador de la jornada aseguró que el gran trabajo del equipo le permitió la victoria.

“Fue una etapa difícil, bastante complicada, dura y desgastante. El equipo hizo un bonito trabajo para poder dominar ”, dijo el pedalista.

Ayer también se disputaron tres metas intermedias que dejaron como líder de esta modalidad a Paul Betancour, de Coopenae.

El Rey, además de ser ganador de etapa, es el nuevo líder de la clasificación general, también lo es de la montaña con 15 puntos y de la regularidad con 25 puntos.

La categoría Sub 23 la capitanea Román Villalobos y el mejor sancarleño es Rodolfo Rodríguez, de Agricenter-Área de Juego.

Hoy tendrá lugar la contrarreloj por equipos, que sale del parque de Pital a las 9 a. m. y termina en el Hotel Magic Mountain. En total se correrán 55 kilómetros.

PUBLICIDAD

El día de mañana acogerá la contrarreloj individual. “Todos estamos muy preparados, esta contrarreloj la hemos practicado en varias ocasiones”, comentó Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

El rey Rojas es líder de la general y de montaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota