Deportes

Empieza el próximo sábado

El currículo de Andrey Amador se completa con la Vuelta a España

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El costarricense fue confirmado ayer en la nómina de Movistar para el giro español

Amador se convertirá en el primer ciclista del área en completar las tres vueltas grandes

Deportes

El currículo de Andrey Amador se completa con la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La venidera Vuelta a España le completará a Andrey Amador un currículo que, a partir de este sábado, incluirá todas las grandes pruebas a las que cualquier ciclista del mundo puede aspirar.

El Movistar Team español anunció este lunes el nombre del tico en la nómina oficial de la competencia, una decisión sospechada pues los telefónicos llevarán a lo mejor de su plantel, un selecto grupo en el que desde hace un par de años es pieza fija el costarricense.

Así, Amador colocará por fin su nombre en las tres vueltas grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), un privilegio que no todos los ruteros consiguen y que lo destaca, aún más, en la historia del ciclismo centroamericano.

Pero además adornará su hoja de vida con la última de las pruebas élite que le quedaba por fuera, un recorrido que aparte de tres Giros y dos Tours, lo ha llevado a disputar las principales vueltas y clásicas del calendario, incluido también el mundial de ruta y la disputa de los Juegos Olímpicos.

“Solo puedo decir que estoy contento, ilusionado por la posibilidad y esperando nada más que llegue el sábado. Completar las tres vueltas es algo muy lindo, un sueño, máxime cuando tengo claro lo difícil que es meterse en esa lista”, afirmó el corredor desde Barcelona.

Amador reconoció que esa dificultad incluso va más allá de un tema solo de nivel, pues se trata también de competir por un cupo en la principal prueba de España estando dentro de un equipo español lógicamente cargado de españoles.

“Pasa eso, por razones lógicas el equipo siempre busca poner a sus corredores en las competencias de sus países, entonces uno entiende que los españoles siempre van a querer figurar en la Vuelta ante su gente y máxime cuando el equipo también es de acá”, añadió el tico.

Exigencia. Por eso, meterse a la Vuelta con la bandera de Costa Rica en la espalda ya añade mérito, pero no tanto como el que se infiere con las pretensiones de Movistar y el resto del pelotón para esta edición 69 del giro español.

El conjunto telefónico no solo volverá a poner a Nairo Quintana y Alejandro Valverde juntos en la carretera, sino que además alineará a seis de los ciclistas, Amador incluido, que consiguieron junto al cafetero la histórica conquista del pasado Giro de Italia.

En momentos donde el grueso de favoritos de la caravana mundial anunciaron su participación para la prueba, Movistar no pudo menos que acudir a sus dos capos para tratar de asegurarse esa inclusión en el podio final, el último gran reto de esta temporada.

Por eso tampoco podían faltar sus mejores peones, una lista en la que está claro el nombre de Amador aparece bien arriba.

Como siempre, será la carretera la que dictará quién lleva la capitanía en el equipo azul, ese que una vez más hará historia con un tico.

  • Comparta este artículo
Deportes

El currículo de Andrey Amador se completa con la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota