Deportes

Etapa clave este viernes

Vuela a Costa Rica: La cronoescalada pondrá a cada ciclista en su verdadero lugar

Actualizado el 17 de diciembre de 2015 a las 09:44 pm

El líder Rojas salió airoso de Grecia, pues tiene ocho minutos de ventaja

Deportes

Vuela a Costa Rica: La cronoescalada pondrá a cada ciclista en su verdadero lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Goga y Fanny analizan la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica (Damián Arroyo)

Grecia. La cronoescalada de este jueves, con 20 kilómetros entre Naranjo y Zarcero, es clave para quienes están en la pelea de la clasificación general.

El primer round de montaña sirvió para ver que todos los favoritos están fuertes.

Juan Carlos Rojas y su hermano César (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) se aliaron con Román Villalobos, Joseph Chavarría y Daniel Bonillla (Nestlé Giant) para tratar de fundir a Josué González (Coopenae Extralum Economy), porque siempre le ha costado esa ruta camino a Grecia.

La carrera se centró en batallar contra Josué, pero en realidad, con esa apuesta, el más beneficiado era el líder general, Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho), quien subía a su ritmo el exigente Alto de Santiago.

Esparza, ese pueblo que siempre se luce para recibir a la caravana, vio partir a Mainor Rojas vestido de amarillo con una ventaja de 12:07. Tras una prueba de fuego, continúa como el mandamás, a 8:04.

Román Villalobos afirmó que sigue una etapa que le sienta bastante bien, en una cuesta que conoce y en la que ha tirado muy buenos tiempos.

“Ahora hay que cuidar al líder porque no cedió tanto tiempo como pensábamos y hay que trabajar porque hay que restarle tiempo y quedar en un mano a mano con los hermanos Rojas y con Josué. Si nos quedamos marcándonos, podemos perder la carrera. Ya vimos que el hombre importante es Mainor Rojas”, citó Román Villalobos.

Con respecto al minuto que perdió ayer Josué González, el rutero de San Isidro de Heredia cree que no es determinante.

“Josué cedió un poquito en Cambronero, pero él tiene categoría, hizo un excelente trabajo y regresó ala punta de carrera. Atacamos al final para ganar la etapa y lo consiguió Joseph (Chavarría)”, comentó.

Por su parte, el propio González destaca que en una carrera por etapas siempre hay un día malo para todos, él ya lo tuvo y más bien no lo perjudicó tanto.

“Fue una etapa durísima, el plan era no perder mucho porque es una fracción que me cuesta bastante. Estar cerca de ellos era ganancia y así fue”, dijo Josué.

Y añadió: “El equipo siempre estuvo conmigo y me ayudó a volver a entrar al grupo de punteros. Me hizo falta un poco de fuerza, pero todavía queda mucho por delante, viene la cronoescalada, espero recuperar tiempo ahí y en las etapas del cerro de la Muerte, donde me va muy bien”.

Quien está inquieto es Juan Carlos Rojas, pues se cayó al salir del hotel y se volvió a golpear la pierna izquierda.

“Estaba fatigadísimo, me estaba molestando la pierna”, apuntó, para explicar por qué no se veía cómodo en la subida y añadió: “Estoy salado”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuela a Costa Rica: La cronoescalada pondrá a cada ciclista en su verdadero lugar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota