Deportes

Marca a presión

Andrey Amador: ‘Hemos corrido poco, pero las ganas están’

Actualizado el 28 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Andrey Amador

El tico aseguró que intentarán dar lo mejor pero reconoce que llegan con menos ritmo

Deportes

Andrey Amador: ‘Hemos corrido poco, pero las ganas están’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo llega para la disputa de la prueba el domingo?

Bien, con muchas ganas. Es una prueba larga, de muchísima resistencia, son 10 vueltas en un circuito y antes 100 km bastante planos, así que la estrategia es poca, casi que es más resistencia.

¿Cuál va a ser entonces el plan para la carrera?

Mantenerse un poco en esos 100 kilómetros y luego aguantar el circuito, aprovecharnos de las grandes selecciones que van a optar por el podio y que son los que van a mover el pelotón.

Ustedes son dos contra muchos equipos completos...

Es una desventaja, obviamente numérica, pero al final es lo que hay, no es lo mejor pero entonces toca aprovecharse de ellos, aprovecharse de lo que hagan, además hay muchos corredores que conozco, eso también ayuda.

Al Mundial llegan los mejores ciclistas del mundo. ¿Qué puede decir del nivel de competencia?

Es difícil, es una carrera complicada, la gente de Vuelta a España viene muy rodada, nosotros no estamos mal, pero venimos con menos ritmo, así que quiero ver cómo voy a estar para el final, en el circuito es donde se va a decidir todo.

¿Cómo va a estar el trabajo con Gregory en carretera?

Obviamente vamos a estar juntos, Gregory viene en buen momento de forma, creo que tengo bastante experiencia y puedo ayudarle un poco en decirle en qué momentos hay que estar, en qué momento meterse, pero la carrera va a decir mucho a quién le toca la responsabilidad de irse arriba.

Usted tiene experiencia en vueltas grandes pero las carreras de un día son una lotería. ¿Pesa mucho?

En una vuelta se puede tener un mal día pero uno se levanta o lo levantan, en un Mundial se define todo en horas... Estas carreras son un poco locas, todo el mundo va con fuerza y eso le añade dificultad.

¿Ya se trazó una meta u objetivo para el domingo?

Ganar medalla con Gregory, le doy la responsabilidad a él (risas). No no, la verdad vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, la mayoría viene con un mejor punto de forma, hemos corrido muy poco pero vamos con muchísimas ganas y a ver cómo llegamos, es difícil saber qué va a pasar, yo creo que ni el favorito puede vaticinar en esto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: ‘Hemos corrido poco, pero las ganas están’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota