Deportes

El tico da de qué hablar en la Tirreno Adriático

Un combativo Andrey Amador acaba exhausto tras su gran labor

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El ciclista nacional luchó de principio a fin en una jornada llena de tensión

Protegió a Nairo Quintana y custodió la camisa de líder de Adriano Malori

Deportes

Un combativo Andrey Amador acaba exhausto tras su gran labor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador (izquierda), Fran Ventoso, Javi Moreno y Jesús Herrada comandaban el grupo principal para acercarse a la fuga, controlar y proteger a Nairo Quintana y al líder de la Tirreno Adriático, Adriano Malori. | EFE

Andrey Amador se llenó de municiones minutos antes de tomar la partida en la segunda etapa de la Tirreno Adriático.

El ciclista costarricense de Movistar Team tomó un racimo de bananos frondosos que le darían fuerza para protagonizar una actuación brillante como gregario en los 153 kilómetros entre Camaiore y Cascina.

Amador terminó exhausto, pero 100% satisfecho con el resultado de su sacrificio.

El rutero nacional fue uno de los hombres de la escuadra telefónica que ni siquiera pestañeó; siempre se dejó ver al frente del pelotón principal, protegió al colombiano Nairo Quintana y también custodió el suéter de líder del italiano Adriano Malori.

“Por dicha pudimos mantener el liderato y pese a la tensión de la carrera, nos libramos de las caídas y salvamos el día sin problemas”, comentó Amador.

Aunque el propósito real es dar la pelea con Nairo Quintana, el tico y sus compañeros celebran y disfrutan al tener a un integrante de su formación en la cima de la clasificación general.

“Tener al líder siempre es un beneficio, hay que tener más ubicación y nos da presión; es bonito y para el equipo es importante”.

La llegada masiva fue caótica, pues hubo un corte por una caída en la que no se vio involucrado ningún ciclista de la telefónica.

Con 3:30:18, el belga Jens Debusschere (Lotto) le ganó el mano a mano al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Saxo), quien no firma una victoria desde junio.

Andrey Amador cruzó la meta con ese mismo tiempo, en la posición 117. En la general, Malori acumula 3:36:22 y el tico marcha en el puesto 26, a 11 segundos.

Hoy se correrá la tercera etapa con 203 kilómetros entre Cascina y Arrezo. Será otro día de batalla en el terreno llano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un combativo Andrey Amador acaba exhausto tras su gran labor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota