Deportes

Primera etapa se disputará este domingo

Undécima edición de la Copa Endurance arrancará en Cartago

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 10:06 am

Este año se estrenarán recorridos en Turrialba y Zarcero

Deportes

Undécima edición de la Copa Endurance arrancará en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Deiber Esquivel durante una etapa de la Copa Endurance 2014.
ampliar
Deiber Esquivel durante una etapa de la Copa Endurance 2014. (Archivo)

La provincia de Cartago será el lugar de inicio de la undécima edición de la Copa Endurance, que arranca este domingo 22 de febrero con la primera de seis fechas.

Serán 43 kilómetros de distancia con salida y llegada en el parque de Oreamuno de Cartago. El recorrido será por Valle Escondido, La Lechería, Paso Ancho, Cipreses, Cervantes y el Alto de Oreamuno.

"Este es un trayecto tradicional de la Copa Endurance, es el quinto año que realizamos una de las fechas en este lugar que combina una escenografía muy típica de la zona de Cartago en las faldas del Volcán Irazú y la represa de Cachí", mencionó Rafael Pacheco, gerente general de Producciones Deportivas ALFA.

El actual campeón de la Copa es Deibel Esquivel, que nuevamente estará en la línea de salida.

"Ya he sido campeón en varias ocasiones y, aunque ha sido bastante difícil por el nivel de los rivales, espero este año igual dar la pelea y ganar el título" afirmó mediante un comunicado de prensa el ciclista del Scotiabank-Dos Pinos.

Pero Esquivel tendrá una ardua lucha ante ciclistas de alto nivel que estarán, al menos, en la primera fecha. Tal es el caso del joven Andrey Fonseca (BCR-Pizza Hut), Moisés Hernández (Scotiabank- Dos Pinos) y Luis Camacho (Specialized-Colono).

"He ido un par de veces a reconocer el trayecto, me gusta porque en algunos sectores está húmedo y se pasa por lugares muy bonitos. Será mi primera competencia del año y la idea es ir agarrando ritmo", mencionó Fonseca, quien debutará en esta Copa.

La segunda fecha será el 22 de marzo en Esparza, la tercera el 21 de junio en Zarcero, la cuarta el 26 de julio en Atenas, descrito como uno de las jornadas más difíciles. La quinta se disputará en Palmares el domingo 30 de agosto; la última forma parte de la Serie Mundial Maratón de la UCI 2015, programada para el 20 de setiembre en Turrialba.

El periodo de inscripciones para la primera fecha finaliza el jueves para las categorías federadas y para open están abiertas el mismo día de la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Undécima edición de la Copa Endurance arrancará en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota