Deportes

El bloque opositor aún no define sus candidatos

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

El bloque opositor aún no define sus candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Asociación de Ciclismo de Pista es parte del bloque adverso.  | ARCHIVO
ampliar
La Asociación de Ciclismo de Pista es parte del bloque adverso. | ARCHIVO

El conjunto de asociaciones adversas a la continuidad de Hernán Solano aún no tiene claro sus candidatos para ocupar la presidencia de la Federación Costarricense de Ciclismo .

Aunque el propósito del bloque era sustituir a Solano del cargo, la noticia de la renuncia en pleno de su Junta Directiva los tomó por sorpresa y los dejó con la verde tarea de buscar un grupo de interesados en los puestos.

Óscar Herrero, cabeza de las asociaciones de El Globo y Jaisa, reconoció que eso será un tema a tratar en los próximos días, aun cuando hay poco tiempo.

“Los que queremos que el ciclismo nacional mejore, tendremos que empezar a buscar ya no un nombre sino varios, eso fue algo que nos sorprendió y que también nos duele porque ahí había gente muy capaz; pero bueno, tendremos que tomar una decisión responsable”, dijo Herrero.

A título personal, el dirigente, cabeza detrás del JPS-Giant, aseguró que tampoco llevarán una junta “montada”, pues están abiertos a valorar cualquier candidato que aspire a un puesto en la votación de la asamblea el próximo viernes 28 de marzo.

“Se habla de dos bandos pero la verdad es que yo creo que son 16 asociaciones interesadas en mejorar el ciclismo. El viernes 28 vamos a ir responsablemente a decidir a nuestros representantes y de mi parte espero que las decisiones sean las mejores, yo creo que ni yo ni las demás asociaciones llevamos una junta montada, así que ese día veremos”, añadió.

La votación decidirá los ocho puestos de la Junta Directiva por mayoría simple y será un nombramiento por un año, por lo que para marzo de 2015 deberá volverse a elegir un grupo que complete los siguientes dos periodos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El bloque opositor aún no define sus candidatos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota