Deportes

Una aventurera se coló en el podio de las ciclistas élite

Actualizado el 02 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Una aventurera se coló en el podio de las ciclistas élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En sus planes no estaba ganar una etapa; muchos menos La Ruta de los Conquistadores. Empero, para la estadounidense Monique Mata no hay imposibles.

Así lo demostró ayer al ganar la primera etapa esta competencia; esperada por muchas, temida por otras. Con un crono de 05:54:11, cruzó la meta y de inmediato los objetivos cambiaron.

“Simplemente vengo a divertirme. Es una carrera diferente y la tomo más como una aventura, pero claro está que me gusta competir. Sé que hay mucho nivel en esta carrera y haber ganado la primera etapa me motiva mucho”, dijo Mata.

Su primera vez en La Ruta lo toma con mucha ilusión; lo toma como un gran reto en su carrera.

Nacida en Hawai, el ciclismo de montaña siempre fue su pasión. Pero Monique no es cualquier principiante ni mucho menos. Ella se define como polideportiva.

En Estados Unidos ganó una maratón internacional, además de dos series nacionales de crosscountry y endurance .

“Hay que esperar”. El triunfo de ayer en los 98 kilómetros de recorrido no solo la ponen líder de la clasificación de la categoría élite femenina, sino que pasó a ser una clarísima favorita al título.

“Hay que esperar. Aún faltan dos etapas. Falta mucho y cualquier cosa puede pasar. Quiero recuperarme y seguir al mismo ritmo, con mucha inteligencia”.

La norteamericana espera cumplir con su nuevo objetivo en las dos etapas siguientes, las cuales espera con ansias.

“Me han hablado muy bien de la etapa de mañana (hoy para los lectores). Hay que subir al volcán Irazú y luego bajar y bajar. Hay que ser muy cuidadosa; ya quiero correrla”, añadió la competidora.

Sobre el nivel de los ciclistas de montaña ticos, la estadounidense afirmó que está sorprendida.

“Son muy rápidos, tienen mucho nivel y además tienen lugares hermosos para entrenar y que te exigen mucho como competidora”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una aventurera se coló en el podio de las ciclistas élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota