Deportes

Vuelta Femenina a Costa Rica

Olga Zabelinskaya cumplió y Rusia es líder de la Vuelta Femenina

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Como se esperaba la medallista de Londres 2012 conquistó la contrarreloj ayer

Rusvelo ya asumió el control de la camiseta lila y desde hoy se faja con su defensa

Deportes

Olga Zabelinskaya cumplió y Rusia es líder de la Vuelta Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Reyner Barbosa y su madre Marjorie Morales observan el paso de la italiana Barbara Guarsichi en su apresurado camino rumbo a La Colonia. | PABLO MONTIEL

Guápiles. La rusa Olga Zabelinskaya no dio espacio para la sorpresa y conquistó ayer jueves la contrarreloj en Guápiles, un triunfo que elevó a Rusia hasta lo más alto de la clasificación general de la Vuelta Femenina a Costa Rica .

Su holgada victoria vino nada más a validar lo que ya su cartel indicaba, que el Rusvelo trajo al país una de la mejores exponentes de esa modalidad en todo el mundo.

Zabelinskaya, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 tanto en esa especialidad como en ruta, dinamitó los 20,4 kilómetros entre San Gerardo de Ticabán y San Rafael La Colonia en solo 29:07, a más de un minuto de distancia de la colombiana Serika Guluma (Team Specialized) y de su coequipera Alexandra Burchenkova, también rusa.

El peso de una temporada que apenas inicia para la ganadora estuvo lejos de ser un impedimento para que se subiera a lo más alto del podio general del giro, desplazando por mucho a la hasta ayer líder Flavia Oliveira, ahora a casi dos minutos de la cima de la clasificación.

Ese rotundo pero casi que anunciado golpe dejó claro que Italia o Colombia, los otros grandes interesados en el podio final, la tendrán difícil en las tres etapas que le quedan por delante a esta Vuelta.

Defensa y brillo. Zabelinskaya reconoció ayer que la camiseta lila de líder traerá poca presión añadida a Rusvelo, preparado –y acostumbrado– a defender sus intereses.

La rusa aseguró que se apoyará mucho en lo que puedan aportar sus compañeras y eso es casi que una garantía de éxito.

Después de todo, aparte de la nueva líder Rusvelo también tiene ahora a Alexandra Burchenkova como cuarta de la general y a Elena Kuchinskaya en la octava casilla.

Además, Inga Cilvinaite, campeona de la pasada edición, descansa en la posición 13, una prueba más de que este año el nivel de la carrera dista muchísimo de aquel que el país observó unos meses atrás.

De eso también dio fe Edith Guillén (Pedalea con nosotras-Colombia), una vez más la mejor exponente costarricense del día al cruzar la meta de octava con una diferencia de 2:28 de la cima.

PUBLICIDAD

Ese resultado dejó a Guillén en el puesto siete de la general a 2:46 de la nueva líder, cumpliendo así el difícil objetivo de mantenerse dentro del top 10 de la clasificación.

“Traté de hacer la crono lo más duro que pude y la verdad no nos fue tan mal, estamos dentro de las primeras 10 y ese era mi objetivo”, aseveró la tica.

La tercera etapa de la Vuelta partirá hoy de Orotina a las 9 a. m. y tendrá su meta en Parrita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Olga Zabelinskaya cumplió y Rusia es líder de la Vuelta Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota