Deportes

Ciclismo

Juan Carlos Rojas se viste de líder en la Vuelta a San Carlos

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 04:11 pm

La etapa tuvo 124 kilómetros entre Ciudad Quesada y Florencia; él llegó en solitario a la meta

Deportes

Juan Carlos Rojas se viste de líder en la Vuelta a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Carlos Rojas ya porta la camisa de líder en el giro norteño. (Organización Vuelta a San Carlos)

Juan Carlos Rojas ya porta la camisa amarilla de líder general en la Vuelta a San Carlos, tras imponerse en la jornada inaugural de esta prueba, este miércoles.

La fracción de 124 kilómetros salió de Ciudad Quesada y pasó por Florencia, Ingenio Río Azul, Muelle, Boca Arenal, Pavón, Muelle y terminó en Florencia.

El cinco veces campeón de la Vuelta a Costa Rica y jefe de filas del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, llegó en solitario a la meta.

Juan Carlos Rojas ganó la primera etapa de la Vuelta a San Carlos. (Prensa Fecoci)

Emilio Molina (Canet Múltiples Corella) y Eduardo Corte (Canel's Specialized) fueron los primeros hombres en buscar la fuga, pero su intento duró muy poco.

Sobre la marcha se armó una escapada que prosperó durante más tiempo y que estaba conformada por 11 pedalistas, que vestían los colores de Nestlé Giant, Múltiples Corella y Scott TeleUno BCT, entre otros.

Quienes marchaban en punta de carrera tenían una ventaja que superaba los dos minutos sobre el grupo de los favoritos, ya que era una escapada consentida.

A falta de 15 kilómetros para la raya de sentencia, la diferencia se disminuía, porque el lote aceleró.

El ascenso hacia Florencia probaría las piernas de los más fuertes y quien respondió mejor fue el Rey Juan Carlos Rojas.

"La táctica era que la fuga no abriera mucho tiempo. Puse al equipo a perseguir para descontar un poco, ya que mi compañero Leandro Varela y yo necesitábamos llegar a la subida con los fuertes de la carrera. En la subida vi que ellos no venían muy cómodos", relató Rojas mediante la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Al sentir que él tenía más fuerza que los demás, se animó a lanzar uno de sus acostumbrados ataques.

"Leandro contraatacó y eso hizo que la carrera se tensara un poco más y los corredores cedieran un poco. Ya después del premio de montaña ataqué con todo y logré venirme en solitario", describió Juan Carlos Rojas, quien se impuso con un tiempo de 2:53:52.

Víctor Alfaro, José Irias, Josué Alpízar, Juan Carlos Rojas, Leandro Varela y Francisco Gamboa en el podio. (Organización Vuelta a San Carlos )

A 10 segundos llegaron su compañero Leandro Varela y el ramonense Joseph Chavarría (Nestlé Giant).

La jornada fue redonda para la escuadra de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, pues ganó la etapa y asumió el liderato con Juan Carlos Rojas; pero también comanda la Sub-23 con Leandro Varela.

Por su parte, Josué Alpízar (Scott TeleUno BCT) encabeza la tabla de las metas volantes, José Irias (Nestlé Giant) está al frente de la clasificación de la montaña, Víctor Alfaro marcha de primero en el listado máster y Francisco Gamboa (Team Costafrut) es el mejor sancarleño.

Antes de que comenzara la etapa se vivieron minutos de zozobra con la participación o no del campeón defensor, Román Villalobos, ya que a su equipo, el Canel's Specialized de México, le costó llegar a territorio nacional por el cierre del aeropuerto Juan Santamaría, debido a la actividad del volcán Turrialba.

Después de que Villalobos y sus compañeros durmieron el lunes en Panamá, lograron aterrizar este martes por la noche en Costa Rica. Sin embargo, sus bicicletas no llegaron a tiempo.

Por eso, esta mañana tuvieron que pedir material prestado y así compitieron.

Este jueves se correrá la segunda etapa de la Vuelta a San Carlos, a partir de las 9 a. m. con 147 kilómetros entre la iglesia católica de Florencia y Pital.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juan Carlos Rojas se viste de líder en la Vuelta a San Carlos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota