Deportes

El atropello de un taxista, un perro que pasó y un pleito

Los incidentes de la Vuelta a Costa Rica 2015

Actualizado el 25 de diciembre de 2015 a las 02:26 pm

Desde inicio a fin se dieron accidentes en la edición 51 del giro a la tica.

Deportes

Los incidentes de la Vuelta a Costa Rica 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Taxista provoca accidente y detuvo la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica (Cortesía de Caled Lopez)

La edición 51 de la Vuelta a Costa Rica, que culminó este viernes, dejó de todo. Parte de eso fueron los accidentes, que lamentablemente tomaron un papel protagónico de principio a fin.

En algunos momentos fue imprudencia de personas ajenas a la carrera, en otro mala fortuna.

Lea: Juan Carlos Rojas se apodera de su quinta Vuelta a Costa Rica

Apenas en la primera etapa, un taxista se le atravesó al pelotón y provocó indignación en todos los seguidores del ciclismo.

El trazado Alajuela-Liberia tuvo una salida controlada, pero el chofer Wilberth Arce Fonseca desobedeció a las autoridades de tránsito y se metió en el pelotón al intentar virar, provocando un choque en el que al menos tres ciclistas se fueron al piso.

"Los ciclistas venían y me colisionaron, nada más sentí el impacto (...) Yo me ando ganando el salario aquí y no cometí ninguna imprudencia (...) En el momento tal vez piensan que uno tiene la culpa pero en realidad actué como tenía que actuar", dijo en ese momento Arce.

Jornadas después, en la penúltima etapa, disputada entre Pérez Zeledón y Paraíso de Cartago sufrió un percance el ciclista de Nestlé Giant, Román Villalobos.

Al corredor se le atravesó un perro cuando faltaban menos de 5 kilómetros de competencia.

En ese momento Villalobos pedaleaba junto a sus rivales directos: Juan Carlos Rojas (ganador de la Vuelta) y Josué González (Coopenae Economy).

Rojas aprovechó y sacó ventaja del incidente, algo que molestó a Román. 

"Es lamentable lo que pasó en carretera. El que venía tirando era Josué y cuando me caigo, él (Rojas) se vio favorecido, empezó a darle sin necesidad para sacarme más tiempo. Creo que aunque él vaya ganando la carrera, se debe mantener el fair play", aseguró.

Para cerrar, este viernes en el Circuito Presidente, un aficionado se metió en el camino de los corredores.

El afectado fue el corredor de Frijoles Tierniticos Gabriel Alpízar, quien no pudo concluir los casi 100 kilómetros debido a que el seguidor le provocó una caída.

"Creo que hubo mala organización ahí bajando, venía rápido y se me atraviesa un señor, con mala suerte que chocamos", dijo Alpízar al final de la etapa.

Cerca de meta un aficionado se le metió a Gabriel Alpízar y lo botó, el muchacho no pudo concluir la #VueltaCRpic.twitter.com/LwyaLS8Kc1

Gresca en la Vuelta. Los accidentes en carretera no quedaron ahí, porque en la sexta etapa entre Santa Ana y Limón los protagonistas fueron los equipos Reitt Zumco Mincho y Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón.

Ambos equipos se declararon la guerra en carretera el domingo anterior y terminaron a los golpes en el hotel.

Durante la etapa, hubo una discusión entre Rónald Araya (Reitt Zumco Mincho) y César Rojas (Los Tierniticos Arroz Halcón), al parecer por la rivalidad que existe entre esas escuadras desde competencias anteriores.

La comisaria Carmen Jaimes les advirtió que si seguían peleando, los expulsaría a los dos. El problema no terminó ahí. Más bien empeoró porque al estar hospedados en el mismo lugar hubo un encontronazo más fuerte, y los ciclistas Rónald Araya y Nieves Carrasco terminaron en el hospital.

El hecho escandaloso y violento ameritó la llegada de la Fuerza Pública.

Al final el equipo Reitt Zumco Mincho se negó a seguir en competencia y al día siguiente no tomaron la partida de la sétima jornada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los incidentes de la Vuelta a Costa Rica 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota