Deportes

Campeón defensor da un aviso

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas pasó de la frustración a comandar la tabla general

Actualizado el 22 de diciembre de 2015 a las 05:35 pm

El mandamás de Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón-Roes le arrebató la camisa amarilla al joven Joseph Chavarría (Nestlé Giant).

Deportes

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas pasó de la frustración a comandar la tabla general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Fanny y Goga analizan la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica

Tucurrique

Juan Carlos Rojas le tiene la medida puesta a la Vuelta a Costa Rica y tras el ascenso al Guayacán y el remate en Tucurrique, asumió el liderato general.

Lea: Román Villalobos vence en la octava etapa y Juan Carlos Rojas se pone de líder

El mandamás de Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón-Roes tomó la partida a un segundo de Joseph Chavarría (Nestlé Giant), quien portaba la camisa amarilla.

Y esa prenda ahora está en sus manos, algo que en un momento pensó que era imposible, pues su presencia en este giro estuvo en duda, debido a que un carro lo golpeó mientras se entrenaba a pocos días del arranque.

¿Qué analiza de esta jornada?

Primero que nada agradecerle a mi patrocinador y dedicarle este liderato. Fue una etapa fuerte, desgastante, dura, donde salí a proponer desde el principio de la montaña, queríamos atacar con todo para ver cuánto tenían los rivales y Joseph (Chavarría) cedió un poco. Ya luego fue otra estrategia.

¿Esperaba vestirse de líder en su cumpleaños?

Yo salí con esa consigna de buscar la carrera, no sabía si iba a ser líder, pero gracias a Dios se da y es importante para nosotros y para el patrocinador.

¿Cómo ve lo que falta?

La Vuelta está todavía en un hilo. Estamos dos corredores muy parejos, con una diferencia muy poca y Román (Villalobos) se ve fuerte. Esperamos este miércoles trabajar para que las cosas se den a nuestro favor, a seguir ahí, cuidándonos y a hacer la carrera que nos convenga.

¿Esta ha sido una de las Vueltas más duras que ha corrido por todas las situaciones que han pasado, empezando por el accidente que tuvo antes de la carrera?

Ha sido una de las Vueltas que nos ha costado más, venía en una excelente condición. Desde que estaba entrenando así lo veía. Luego ya me frustré cuando el carro me golpeó, ya los papeles cambiaron totalmente, estaba con desconfianza, no sabía si se me iba a dar para poder pelear la Vuelta o si iba a poder terminarla.

Estaba con esa desconfianza, con esa incertidumbre, ahora poco a poco la he ido recuperando porque en la contrarreloj me sentí bastante bien y eso me dio confianza para ahorita estar de líder en la Vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta a Costa Rica: Juan Carlos Rojas pasó de la frustración a comandar la tabla general

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota