Deportes

Dos equipos protagonizaron gresca en un hotel

Equipo del líder general de la Vuelta a Costa Rica se negó a correr la sétima etapa

Actualizado el 21 de diciembre de 2015 a las 08:40 am

Ciclistas del Reitt Zumco Mincho decidieron no partir como protesta de que no hubo sanción a ciclistas del equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón por el pleito

Fecoci sancionó al entrenador de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, Geiner Rojas, y al masajista del equipo, Mauricio Rojas. De momento ningún ciclista.

Deportes

Equipo del líder general de la Vuelta a Costa Rica se negó a correr la sétima etapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rónald Araya habla sobre el pleito en la Vuelta a a Costa Rica (Fanny Tayver)

El equipo Reitt Zumco Mincho no tomó la partida de la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica como señal de protesta porque no hubo ciclistas sancionados del Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón luego del pleito entre ambas escuadras la noche de este domingo, que deparó la hospitalización de Nieves Carrasco.

El ciclista aún se encuentra hospitalizado en Limón con una fractura en la nariz, según un parte preliminar. 

VEA: Galería de la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica

El ciclista Minor Rojas (Reitt Zumco Mincho) es el líder general con un tiempo de 15: 09: 53, pero su escuadra tomó la decisión de no competir más en el giro tico.

"Ante la situación que todos ustedes ya se han enterado por los diferentes medios de comunicación hemos tomado la decisión de abandonar la presente Vuelta a Costa Rica, si bien no es fácil hacerlo, debemos salvaguardar la integridad de todos nosotros, nuestros patrocinadores, copatrocinadores y asistentes.Tenemos la convicción que los órganos pertinentes realizarán las investigaciones de manera neutral y responsable por el bien del ciclismo y de la verdad", citó un comunicado de prensa del equipo de los Leones Naranjas.

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) sancionó al entrenador de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón, Geiner Rojas, y al masajista del equipo, Mauricio Rojas. De momento ningún ciclista.

Juan Carlos Rojas da su versión sobre el incidente en la Vuelta (Fanny Tayver)

Ante esta decisión, otros ciclistas se han acercado al carro del comisario de la competencia para preguntar que qué había sucedido y para externar su sentir.

¿Qué pasó?

Los equipos Reitt Zumco Mincho y Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón se declararon la guerra en carretera la mañana de este domingo y terminaron a los golpes en el hotel.

Durante la etapa, hubo una discusión entre Rónald Araya (Reitt Zumco Mincho) y César Rojas (Los Tierniticos Arroz Halcón), al parecer por la rivalidad que existe entre esas escuadras desde competencias anteriores.

La comisaria Carmen Jaimes les advirtió que si seguían peleando, los expulsaría a los dos.

El problema no terminó ahí. Más bien empeoró porque al estar hospedados en el mismo lugar hubo un encontronazo más fuerte, y los ciclistas Rónald Araya y Nieves Carrasco terminaron en el hospital.

El hecho escandaloso y violento ameritó la llegada de la Fuerza Pública.

(Video) Goga y Fanny analizan la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica y conversan con los protagonistas (Fanny Tayver)

"A Rónald, a Nieves y a uno de los dueños del equipo los agarraron a pedradas y los mandaron al hospital", expresó uno de los integrantes de la caravana que prefirió no ser identificado.

Y agregó: "Se armó tal desorden que llegó la policía y los sacaron del hotel".

Extraoficialmente, Araya tiene quebrada una costilla y Nieves presenta una fractura en la nariz.

Siga acá el en vivo de la sétima etapa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo del líder general de la Vuelta a Costa Rica se negó a correr la sétima etapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota