Deportes

Confirmado

Vuelta a Costa Rica 2014 estuvo libre de dopaje y en los próximos días se efectuará la premiación

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:36 pm

La Fecoci volvió a consultar si ya se conocían los resultados de las muestras de orina y sangre que se tomaron en la edición 50 del giro a la tica y la respuesta de la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo fue: "Todo está en orden"

Deportes

Vuelta a Costa Rica 2014 estuvo libre de dopaje y en los próximos días se efectuará la premiación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La octava etapa de la Vuelta a Costa Rica salió de Puntarenas.
ampliar
La octava etapa de la Vuelta a Costa Rica salió de Puntarenas. (Rafael Murillo)

La edición 50 de la Vuelta a Costa Rica estuvo libre de dopaje.

Así se lo hizo saber la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF) a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) a través de un correo electrónico, con copia a varios personeros de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), José Manuel Peláez y a Rainer Nuhlen, quien fue el comisario director durante las Bodas de Oro del giro a la tica.

"Le confirmo que todo está en orden y que puede proceder con el pago de los premios de la Vuelta a Costa Rica 2014", le respondió Olivier Banuls de CADF, al vicepresidente de la casa de los pedales ticos, Marco Echeverría.

La CADF es la fundación que se encarga del análisis y manejo de resultados antidopaje en el ciclismo, mientras que la UCI efectúa los procedimientos legales cuando aparece un resultado analítico adverso (si se detecta la presencia de alguna sustancia prohibida o método indebido en la muestra A).

"Personalmente tomo la noticia con mucha alegría porque mi función dentro de la Federación es hacer ciclismo y no perseguir ciclistas y para mí, todo lo que sea en beneficio del ciclismo es lo mejor y quiero recalcar que nosotros somos los únicos en América que hemos hecho pruebas sanguíneas en una Vuelta, mas los exámenes de orina", comentó Marco Echeverría.

Y añadió: "Nos gastamos casi 15 millones de colones en solo pruebas doping y con esta noticia, ya se nos autoriza a hacer la premiación, porque en la Vuelta no hubo ciclistas costarricenses ni extranjeros dopados. Recordemos que muchas veces no nos damos cuenta si existe algún ciclista con análisis adverso en otro país, porque cuando eso ocurre, se le comunica al ciclista y a la Federación respectiva, la notificación no nos llega a nosotros".

Por reglamento, la Fecoci tiene 90 días para entregar los premios.

"Entonces, estaremos premiando en una o dos semanas, ya todo está listo, lo que estamos buscando es el lugar donde haremos la premiación", finalizó Marco Echeverría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta a Costa Rica 2014 estuvo libre de dopaje y en los próximos días se efectuará la premiación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota