Deportes

Edición 50 del giro nacional

Equipo argentino vendrá a la Vuelta a Costa Rica con velocistas de cuidado

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 11:58 am

Los "Cascos Naranjas" prometen ser combativos, y aunque no traen escaladores, aseguran que lucharán por resistir al máximo en la montaña

Deportes

Equipo argentino vendrá a la Vuelta a Costa Rica con velocistas de cuidado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El equipo "Cascos Naranjas" durante un entrenamiento previo al Tour de San Luis 2014.
ampliar
El equipo "Cascos Naranjas" durante un entrenamiento previo al Tour de San Luis 2014. (Cortesía Ciclismo Internacional, Argentina)

Redacción

Les tocará sufrir en la montaña, eso lo tienen claro, pero el equipo continental Buenos Aires Provincia no dudó ni un segundo para participar en la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica 2014.

Sus objetivos estarán centrados en darse a conocer durante la ronda tica, por lo que prometen ser combativos, pero también traen corredores de buen cartel para luchar por las metas volantes.

El ciclista de 41 años Wálter Pérez (medallista de oro en Pekín 2008 y en el Campeonato Mundial de Pista 2004) encabeza la escuadra de los "Cascos Naranjas", que suma la experiencia junto a Claudio Arone, quien sabe lo que es correr en Centroamérica.

Además, están los jóvenes Santiago Espindola, los hermanos Julián y Lucas Gaday, Ariel Sivori y Marcos Crespo.

En un equipo de velocistas se prevé que sean protagonistas en las etapas planas, y probablemente estarán luchando una de esas al esprín.

Así quedó demostrado en el pasado Tour de San Luis -prestigiosa carrera argentina que este año ganó Nairo Quintana-, cuando Julián Gaday ganó las metas volantes, mientras que Lucas fue tercero en sub-23 y logró un puesto 42 general, siendo el mejor de su equipo.

"Queremos aprender de los equipos de allá, darnos a conocer más, y pelear todo lo que podamos", Martín Ferrari, técnico.

Esa competencia también la disputaron Sivori (puesto 61 general), Crespo (108), Arone (126), y Pérez (133).

"Nos cuesta correr en carreras por etapas y montañosas, sabemos que vamos a sufrir en Costa Rica, pero queremos ir por la gran oportunidad que nos están dando. Trataremos de pelar al esprín, ser combativos y dejar una buena imagen", comentó desde Argentina Martín Ferrari, técnico del equipo.

Aunque el principal objetivo del conjunto albiceleste será llegar en la mejor forma posible al Tour de San Luis 2015, Ferrari asegura que vendrán con buen ritmo a la ronda tica, y sentencia que la intención no es venir solo a participar.

"Vamos buscando nivel para el Tour de San Luis principalmente, eso es cierto, pero vamos a llegar muy bien, con mucho fondo. No tenemos montaña aquí pero ojalá eso nos sirva en Costa Rica para el tour", recalcó.

Los ciclistas de Buenos Aires Provincia estarán por primera vez en Costa Rica.
ampliar
Los ciclistas de Buenos Aires Provincia estarán por primera vez en Costa Rica. (Cortesía Ciclismo Internacional, Argentina. )

Junto a esa meta, también desean mostrarse más fuera de su país, ya que su calendario se centra en pruebas locales en las que suelen arrasar, analizó el periodista argentino Pablo Martín, redactor en el sitio Ciclismo Internacional y de la Agencia de Noticias San Luis.

"Al equipo le va a venir muy bien esta salida con roce internacional para mejorar en todo sentido (...) Son muy luchadores y se van a mostrar en todas las escapadas que puedan y etapas planas. Veremos si les afecta el clima. Son jóvenes corredores que no le temen a nadie, son muy delgados y no parecen sprinters, por lo que son doblemente peligrosos", aseguró Martín.

Un equipo auspiciado por su provincia. El conjunto Buenos Aires Provincia debe su nombre a que fue creado -hace dos temporadas- por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y auspiciado por la capital argentina.

Según el periodista Pablo Martín, el equipo tiene una doble función: propaganda política y fomentar el deporte con la intención de armar un proyecto con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

"Tratamos de que nuestro equipo esté compuesto por jóvenes de la provincia, y de que la mayoría esté con la Selección de Argentina. La intención es que Wálter (Pérez) le transmita a todos los chicos su experiencia y puedan cumplir sus objetivos como correr fuera", apuntó el técnico Martín Ferrari.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo argentino vendrá a la Vuelta a Costa Rica con velocistas de cuidado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota