Deportes

Ciclismo

Equipo colombiano Boyacá Raza de Campeones descarta correr la Vuelta a Costa Rica

Actualizado el 28 de octubre de 2015 a las 04:03 pm

Rafael Acevedo afirmó que la Federación Colombiana de Ciclismo le entregó la invitación hace apenas cuatro días y que por llegar a destiempo, su equipo no vendrá en diciembre

Deportes

Equipo colombiano Boyacá Raza de Campeones descarta correr la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jeffry Romero (de rojo) es uno de los ciclistas del equipo Boyacá Raza de Campeones. (Orgullo Antioqueño)

A 47 días del inicio de la Vuelta a Costa Rica, pareciera muy complicado que un equipo colombiano esté en el pelotón multicolor.

En primera instancia, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) daba por un hecho que una emisora ya tenía lista una negociación para traer al conjunto Coldeportes Claro Zenú. Sin embargo, esos planes se vinieron abajo.

LEA: Fecoci anda en busca de un equipo de Colombia que quiera correr la Vuelta a Costa Rica

Cuando la Fecoci se percató de lo que ocurría, de inmediato envió la invitación a la Federación Colombiana de Ciclismo, ente que primero se la hizo llegar a los conjuntos continentales (EPM Tigo Une Área Metropolitana, Movistar Team América y Orgullo Antioqueño).

Como ninguno mostró interés, la invitación quedaba abierta a los equipos élite y a la Fecoci le habían informado que Boyacá Raza de Campeones tenía toda la disposición de venir a la carrera que será del 14 al 25 de diciembre.

ADEMÁS: Román Villalobos probó sus fuerzas y ganó la tercera etapa de la Vuelta a Guatemala

En conversación con La Nación, el entrenador de esta escuadra boyacense, Rafael Acevedo, descartó la posibilidad de correr el giro a la tica.

"Lo que pasa es que a mí me dijeron hace apenas como unos cuatro días. A mí sí me hubiera gustado ir a Costa Rica si me hubiesen avisado con antelación, para incluir el costo de los pasajes dentro del presupuesto, tendría a los muchachos activos en este momento", manifestó Rafael Acevedo.

Explicó que después del Clásico RCN que terminó el 4 de octubre, bajó a sus pupilos de la bicicleta y los mandó a descansar, dando por finalizada esta temporada.

"Cuando me llamó la Federación Colombiana de Ciclismo, hace unos cuatro días, les dije eso. Lástima. Me gustaría ir el año entrante con el equipo de Boyacá. Este año es imposible, porque me dijeron tarde y los muchachos ya llevan quince días haciendo la preparación física para el otro año", apuntó.

Y agregó: "Ir a Costa Rica con un equipo improvisado para ir a pasear, no. Si voy es para disputar la carrera, de lo contrario, no. Me dijeron que armara un equipo rápido, pero no, así por allá no voy, porque no quiero hacer el oso".

Acevedo subrayó que en algún momento vendrá como entrenador, ya que como ciclista no lo logró.

"Yo estoy frustrado en la vida porque en 1982 me invitó el señor de El Globo (José Antonio Herrero). Yo me había ganado la montaña en Francia (en el Tour de l'Avenir) y me dijo que fuera con mi esposa y que me pagaba buen billete, pero como era en diciembre no fui, creyendo que iría al año entrante y este es el momento en el que no he ido y no conozco Costa Rica".

La Fecoci le envió la invitación a su homóloga de Colombia en la primera semana de octubre.

Cuando este medio publicó que la casa de los pedales ticos anda en busca de un conjunto cafetero, las escuadras Rionegro Con Más Futuro, Strogman Campagnolo y Redetrans mostraron interés por venir, solo que como la invitación no incluye los tiquetes aéreos, el acercamiento no prosperó.

Rusia, Alemania, Suiza, Canadá y Bolivia ya confirmaron su presencia en la Vuelta a Costa Rica, así como el equipo continental San Luis Somos Todos, de Argentina.

En caso de que la Fecoci no logre traer a ningún equipo colombiano, una opción sería invitar a la escuadra del venezolano José Rujano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Equipo colombiano Boyacá Raza de Campeones descarta correr la Vuelta a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota