Deportes

Primera etapa

Vuelta Infantil ya tiene sus primeros líderes

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 06:17 pm

Gabriel Rojas, María Segura, Mónica Montero, José Solano y Génesis Sánchez saldrán vestidos de amarillo este sábado, en la segunda etapa

Deportes

Vuelta Infantil ya tiene sus primeros líderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

María Segura lidera la categoría juvenil en la Vuelta Infantil.
ampliar
María Segura lidera la categoría juvenil en la Vuelta Infantil. (Facebook de María Segura)

La Vuelta Infantil comenzó este viernes con una contrarreloj individual entre Palomo y Ujarrás.

Según reporta la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), 115 corredores tomaron la partida y los pedalistas Gabriel Rojas (CODEA), María Segura (Scotiabank Ciclo Güilly, Mónica Montero (Liberia), José Solano (CODEA) y Génesis Sánchez (San José) son los primeros líderes en la competencia que terminará el domingo.

En la categoría prejuvenil masculino, Gabriel Rojas cronometró 20:39. El segundo lugar fue para Juan Pablo Montero con 20:57 y tercero David Quirós con 21:09.

"Había que correrla (la CRI) muy inteligente ya que tenía plano y subida, las cuestas eran muy duras, logramos sacar una pequeña diferencia y para mañana tratar de trabajar con el equipo para lograr conseguir todo el éxito", expresó Rojas a través de la oficina de prensa de la Fecoci.

En el caso de las damas juveniles, quienes recorrieron la misma distancia, María Segura se dejó la victoria con un tiempo de 24:58, seguida de Allison Chevez con 25:20 y Cristina Marchena con 26:18.

"Fue una contrarreloj dura porque no era del todo plana, tenía muchos columpios que sacaban el aire, pero a pesar de todo no me sentí tan mal, algunas partes si me afectaron ya que tengo gripe, pero la pude manejar bien y sacar el resultados", citó Segura.

En prejuvenil femenino e infantil masculino se recorrieron 10,43 kilómetros, cerrando en el Cruce de Tucurrique y la victoria fue para Mónica Montero y José Solano.

"Fue una contrarreloj muy técnica, supimos dónde poner un paso más fuerte, dónde mantenernos constantes, tenía sus repechos, pero eran llevaderos, se podían sacar bien, para mañana esperamos mantenernos líderes", puntualizó Solano.

En infantil femenino, la ganadora de la jornada fue Génesis Sánchez, al completar 6,18 kilómetros en 13:19. El segundo lugar fue para Isabella Gómez con 13:50 y la tercera casilla se la dejó Joselyn Mayorga, con 13:58.

Este sábado se correrá la prueba de fondo, entre Turrialba y Tucurrique. Las categorías prejuvenil femenino e infantil masculino saldrán a las 9 de la mañana de los Tribunales de Justicia de Turrialba, las otras divisiones tomarán la partida en el cruce de La Suiza.

  • Comparta este artículo
Deportes

Vuelta Infantil ya tiene sus primeros líderes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota