Deportes

César Rojas dejó escapar la camisa amarilla

Enrique Artavia triunfa en la segunda etapa y ciclista chileno asume liderato de la Vuelta Higuito

Actualizado el 21 de agosto de 2014 a las 02:57 pm

Una fuga numerosa y sorpresiva causa estragos y selecciona la carrera de forma temprana

Deportes

Enrique Artavia triunfa en la segunda etapa y ciclista chileno asume liderato de la Vuelta Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Orotina

Después de pedalear durante varias horas en fuga, Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) se impuso este jueves en la segunda etapa de la Vuelta Higuito.

César Rojas, José Irías, Francisco Rodríguez, Pablo Alarcón y Enrique Artavia en el podio del día.
ampliar
César Rojas, José Irías, Francisco Rodríguez, Pablo Alarcón y Enrique Artavia en el podio del día. (Fanny Tayver)

"Quique" completó los 162,8 kilómetros entre el Palacio Municipal de Orotina, Parrita y retorno al punto de salida en un tiempo de 4:05:08.

"La verdad es que estoy contentísimo con este triunfo. Significa mucho para mí. Es la primera etapa que gano en una Vuelta Higuito", expresó Artavia.

A cuatro segundos llegó el chileno Pablo Alarcón (Canel's Turbo) –quien pasa a ser el nuevo líder de la carrera–, encabezando un grupo en el que iban hombres como José Irías (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), Francisco Rodríguez y Eddy Pérez (Seven Capital), Andrés Alpízar (BCR Pizza Hut) y Bryan Villalobos (Coopenae Movistar Economy).

La etapa estuvo marcada por una fuga numerosa que, poco a poco, fue ganando terreno.

La escapada tuvo el consentimiento del hombre que salió vestido de amarillo: César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), así como de quienes se quedaron marcando a quien era el líder general.

Pero los "fugitivos" no desperdiciaron la oportunidad de aumentar su diferencia con respecto al grupo de Rojas y llegaron a tener 15 minutos de ventaja.

Con eso, el chileno Pablo Alarcón marchaba como el líder transitorio de la ronda desamparadeña. Y en efecto, la prenda amarilla ahora es de su propiedad.

Mañana, viernes, se correrá la tercera etapa de la Vuelta Higuito: 164,2 kilómetros entre Naranjo, Abangares y Esparza.  Clasificaciones

Etapa 2

1 Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) 4:05:08 2 Pablo Alarcón (Canel's Turbo) a 4 segundos 3 José Irías (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) MT 4 Francisco Rodríguez (Seven Capital) MT 5 Eddy Pérez (Seven Capital) MT

La General

1 Pablo Alarcón (Canel's Turbo) 6:04:07 2 José Irías (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 30 segundos 3 Eddy Pérez (Seven Capital) a 42 segundos 4 Francisco Rodríguez (Seven Capital) MT 5 Andrés Alpízar (BCR Pizza Hut) a 1:02

  • Comparta este artículo
Deportes

Enrique Artavia triunfa en la segunda etapa y ciclista chileno asume liderato de la Vuelta Higuito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota