Deportes

Competencia terminará el domingo

Brasileña Flavia Oliveira gana la crono y se viste de líder en la Vuelta Femenina a Costa Rica

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 01:21 pm

Paula Herrera fue la mejor tica en la jornada inaugural

Deportes

Brasileña Flavia Oliveira gana la crono y se viste de líder en la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Flavia Oliveira (al centro) viste la camisa rosa de líder general. (Prensa Fecoci)

Los nervios quedaron de lado para las 87 ciclistas que le dan vida a la Vuelta Femenina a Costa Rica que inició este jueves con una cronoescalada entre Orotina y Desmonte.

Una de las grandes favoritas era la brasileña Flavia Oliveira (Avimil), quien no defraudó y pulverizó el cronómetro eal imponerse en la jornada de 9,5 kilómetros con un tiempo de 23:21.

"Estoy muy contenta, es la primera vez que consigo estar en esta posición, por hoy estoy alegre pero sé que faltan días de competencia e influyen muchas cosas como el calor, la humedad y todos los equipos quieren subir al podio, pero debemos dar la lucha para mantener el liderato", comentó Oliveira a través de la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

El segundo lugar fue para la cubana Arlenis Sierra de Cannondale con 23:34 y la tercera fue la mexicana Ingrid Drexel con 23:41.

La mejor costarricense es Paula Herrera, de Team Specialized Hotel Aranjuez, quien registró 24:35; mientras que la monarca defensora, Milagro Mena (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly Deloitte) completó la prueba en 25:18 y la alajuelense Edith Guillén lo hizo en 25:54.

"Una contrarreloj bastante dura, debía ser bastante regulada, de menos a más en todo momento, cualquier error que se cometiera se nos iba a pasar la factura, pero gracias a Dios todo lo pudimos hacer como lo habíamos planificado y los resultados salieron bastante bien, me voy contenta con la abro realizada", apuntó Paula Herrera.

La segunda etapa del giro femenino parte este viernes a las 9 a. m. de la Agencia del ICE en Parrita con meta nuevamente en Desmonte; se disputarán dos metas volantes en Servicentro Cruz del Sur y la entrada a Herradura. Además, habrá un premio de montaña en Villa Caletas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasileña Flavia Oliveira gana la crono y se viste de líder en la Vuelta Femenina a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota