Deportes

Ciclismo

Paula Herrera fue la mejor tica, cubana Arlenis Sierra ganó la Vuelta Femenina

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 07:23 pm

Deportes

Paula Herrera fue la mejor tica, cubana Arlenis Sierra ganó la Vuelta Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La cubana Arlenis Sierra (camisa rosada) se coronó campeona de la Vuelta Femenina. (Jorge Arce)

Cayó el telón de la Vuelta Femenina a Costa Rica y Paula Herrera (Specialized Hotel Aranjuez) fue la mejor ciclista nacional en la prueba, al terminar en la sexta casilla, a 5:56 de la cubana Arlenis Sierra (Cannondale Jaguar), quien se dejó el título.

El giro para damas terminó con un circuito de 80 kilómetros entre Pavas y La Sabana. La última etapa la ganó la mexicana Erika Varela gracias a su buena punta de velocidad.

"Fue un circuito bastante movido, con muchísimos ataques, tanto para arriba como para abajo, tuvimos fuerzas para mantenernos en la general y agradecidas con toda la afición que nos vino a ver", manifestó Paula Herrera.

Ella es una de las integrantes de la Selección Nacional que se prepara para competir internacionalmente.

Las damas estarán presentes en dos eventos en Venezuela previo al Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que también será en ese país y en el cual el objetivo es buscar puntos e intentar que Costa Rica obtenga un cupo en el pelotón femenino en los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Iría al Panamericano, no creo que vaya a correr los Grand Prix de Venezuela, tengo unos compromisos personales y laborales que son prioridad. La idea es capturar puntos, vamos a ver cómo se plantean las cosas, hay que ver cómo queda el ranquin después de la Vuelta y si todavía existe alguna posibilidad", indicó Paula Herrera.

Las ticas tienen que luchar para que Milagro Mena se mantenga entre las primeras 100 ciclistas del ranquin mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Si ella sigue ahí cuando se efectúe el corte para los Juegos Olímpicos, Costa Rica tendrá una plaza.

En el Panamericano también se podría conseguir el boleto a Río.

Por otra parte, la cubana Arlenis Sierra se mostró muy feliz por ganar la Vuelta Femenina.

"Le doy muchas gracias a Dios, primeramente por darme las fuerzas y al equipo Cannondale Jaguar que me han apoyado muchísimo, fue una vuelta bastante bien organizada. La carrera ha estado bastante dura, mucha montaña, nosotros entrenamos mucho en plano en Cuba pero, bueno, realmente conforme pasaba la carrera me iba sintiendo mejor y se pudo lograr el triunfo. La idea era llegar con el lote para mantener el liderato", comentó Sierra a través de la oficina de prensa de la Fecoci.

La cubana acumuló un tiempo de 8:08:26, Ingrid Drexel de México quedó subcampeona a 58 segundos y el podio lo completó la brasileña Flavia Oliveira (Avimil) a 2:54.

Sierra también se coronó monarca de la regularidad y la montaña.

La campeona Sub 23 fue Katherine Moya, de Pedalea Colombia, mientras que las metas volantes quedaron en manos de la venezolana Jennifer César.

  • Comparta este artículo
Deportes

Paula Herrera fue la mejor tica, cubana Arlenis Sierra ganó la Vuelta Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota