Deportes

Ciclismo

La Vuelta se quedó sin su etapa reina

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

La llegada a Pérez Zeledón se hará desde Jacó y no por el Cerro de la Muerte

La competencia contará con cuatro recorridos inéditos para la edición 48

Deportes

La Vuelta se quedó sin su etapa reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         José Adrián Champulón Bonilla ganó la Vuelta a Costa Rica el año pasado. En la foto el brumoso celebró adjudicarse la cuarta etapa. | ARCHIVO
ampliar
José Adrián Champulón Bonilla ganó la Vuelta a Costa Rica el año pasado. En la foto el brumoso celebró adjudicarse la cuarta etapa. | ARCHIVO

La etapa reina de la Vuelta Internacional a Costa Rica desapareció una vez que la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) develó los recorridos de este año.

En las oficinas de la Federación, en La Sabana, ayer se dio a conocer cómo están distribuidas las 12 etapas, cuatro de ellas inéditas.

Lo que más sorprendió fue la decisión de la Fecoci de variar la ruta de llegada a Pérez Zeledón a través del cerro de La Muerte.

Este año, los ciclistas ingresarán a la zona sur del país por Jacó, Parrita, Quepos y Dominical.

Otra de las variantes de la edición 48 de la Vuelta es el tradicional Circuito Presidente.

Usualmente esa etapa se desarrollaba en La Sabana, en San José. Ahora se disputará entre Bélen y la provincia de Heredia.

Según Glauco Pinto, vicepresidente de la Fecoci y quien expuso los trayectos, los cambios fueron con la idea de acercar más a las personas a esta competición.

“Las etapas nuevas fueron pensadas para que muchas más comunidades vivan esta fiesta, porque es una fiesta”, señaló Pinto.

Otra de las novedades es que por primera vez en la historia, la función de director de carrera lo asume una mujer. Evelyn Rodríguez será la que tenga a cargo la logística y demás pormenores de la Vuelta.

Aunque detalles como equipos participantes, número de competidores y las delegaciones invitadas no trascendieron, Hernán Solano, presidente de la Federación, dijo que pretenden que la Vuelta sea una antesala para los Juegos Centroamericanos San José 2013.

“Este año la Vuelta va a ser importante para los competidores nacionales. Aquí inicia el proceso para los juegos del otro año”, dijo.

Chile, Colombia, Cuba, Canadá, Guatemala, México y Eslovaquia son algunos de los países que participarían en el evento ciclístico más importante del país.

En la Fecoci esperan que en 15 días se hagan oficiales esos datos. Guatemala es la única delegación confirmada, mientras que los equipos de Costa Rica aún no son convocados en forma oficial.

La Vuelta Internacional a Costa Rica Kolbi 2012, como oficialmente se le llamó este año, comienza el 17 de diciembre frente a las instalaciones del ICE, en La Sabana, y llega a la provincia de Limón. El 29 de diciembre, en el Parque Central, concluye la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Vuelta se quedó sin su etapa reina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota